martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 5 mar 2018 18:32

Según informe

Números alarmantes: hubo 47 femicidios en los primeros meses del año y 14 fueron en la Provincia

El movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamerica (MuMaLá) informó el número de femicidios registrados entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2018, tras un análisis realizado en medios gráficos y digitales. Buenos Aires continúa siendo el territorio con mayor cantidad del país.


  • Números alarmantes: hubo 47 femicidios en los primeros meses del año y 14 fueron en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamerica (MuMaLá) informó el número de femicidios registrados en el país entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2018, tras un análisis realizado en medios gráficos y digitales de todo el territorio nacional.

Según los datos relevados, en los primeros dos meses del año se registraron 47 femicidios (dentro de los cuales hubo 3 femicidios vinculados de mujeres y niñas, y 3 femicidios vinculados de hombres y niños) y 3 travesticidios en todo el territorio nacional. La provincia de Buenos Aires continúa registrando la mayor cantidad de femicidios con 14 en total.

Al respecto, Raquel Vivanco, Coordinadora Nacional del Movimiento y Presidenta del Observatorio NiUnaMenos señaló  que con este panorama "sigue sin garantizarse el acceso a la Justicia a las mujeres que decidieron denunciar y pedir ayuda".

Asimismo, indicó: “Observamos con preocupación que el 20 por ciento de las víctimas habían realizado denuncias previas, de las cuales el 17 por ciento tenía medidas de protección dictadas por la Justicia, lo que indica que todos estos femicidios podrían haberse evitado. Por ello denunciamos la falta de políticas públicas que garanticen la protección de las mujeres y brinden asistencia integral”.

Desde el espacio MuMalá se encargaron de remarcar "la falta de prioridad política asumida por el Gobierno Nacional y los provinciales”. “El presupuesto asignado al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) para el corriente año representa tan solo el 0.007 por ciento del presupuesto total, lo que equivale a $5 por mujer en el 2018 para erradicar la violencia machista que se cobra la vida de una mujer cada 30 horas en Argentina", indicaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS