jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 5 mar 2018 16:17

Para prevenir el delito

Ante ola de inseguridad en La Plata, diputado le pidió a Ritondo saber qué recursos tiene la Policía

El legislador Guillermo Escudero le envió una nota al ministro de Seguridad bonaerense para solicitar la realización de una auditoría, con el objetivo de conocer con que elementos cuenta la fuerza de seguridad en la capital de la Provincia.


  • Ante ola de inseguridad en La Plata, diputado le pidió a Ritondo saber qué recursos tiene la Policía

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado bonaerense Guillermo Escudero le envió una nota al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para solicitar la realización de una auditoría con el objetivo de conocer con que elementos cuenta la Policía en la ciudad de La Plata para proteger a los vecinos.

Según el legislador, los índices de enero y febrero muestran un crecimiento de homicidios en ocasión de robo que “merece un replanteo de la política de prevención del delito”.

En ese sentido, Escudero expresó: "Mientras los vecinos llegan a las comisarías y se encuentran con que éstas están devastadas tanto en personal como en móviles y no tienen tampoco ningún aporte, vinculo o relación con el comando de patrulla por un lado y por el otro tenemos a las autoridades policiales y municipales diciendo que han adquirido elementos de prevención que los vecinos nunca ven", sostuvo. 

"Es por eso que nada mejor que el mismo Ministerio de Seguridad de provincia de Buenos Aires aclare la situación y nos ponga de manifiesto la exacta realidad de los elementos con los que contamos en la ciudad para la prevención del delito", sostuvo el legislador provincial.

En la misma línea, sobre el pedido realizado a Ritondo, el diputado remarcó: “Vería con agrado que de dicha auditoria participen la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Católica de La Plata dado que esta última cuenta con la Licenciatura en Seguridad", y concluyó: "De esta manera, nuestros vecinos podrán sacarse la duda sobre los elementos materiales y humanos con los que se cuenta para la prevención del delito".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS