viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 2 mar 2018 18:29

Conflicto en Salud

Farmacéuticos levantaron el paro contra IOMA y habrá atención normal lunes y martes

Las farmacias de La Plata decidieron no realizar la medida de fuerza anunciada contra el Instituto de Obra Médico Asistencial. La decisión se resolvió luego de que la Obra Social efectivizara el pago reclamado.


  • Farmacéuticos levantaron el paro contra IOMA y habrá atención normal lunes y martes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La filial La Plata del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires decidió levantar el paro anunciado contra el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), que iba a realizarse el próximo lunes y martes.

La acción se resolvió en las últimas horas del viernes, luego de que la Obra Social girará el pago que los farmacéuticos se encontraban reclamando y que generaba “complicaciones en la compra de stock de medicamentos para poder mantener la atención”.

Cabe destacar que la solución llegó en medio de diversas negociaciones que los farmacéuticos platenses estaban desarrollando con los directivos del IOMA para que cancelaran los pagos antes de producir el corte de crédito que iba a perjudicar a miles de afiliados.

Marcelo García, presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata celebró la decisión y señaló ante CRONOS: “Festejamos que se haya llegado a esta instancia y se haya podido resolver sin necesidad de llegar a una medida de fuerza a la que nadie quiere llegar”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS