viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 2 mar 2018 15:58

Ante anuncio de huelga (VIDEO)

Provincia pidió a docentes “salir de la lógica perversa de los paros” y seguir dialogando

Los ministros de Economía, Trabajo, Educación y Asuntos Públicos de la Provincia brindaron una conferencia de prensa tras la decisión de los gremios de no iniciar el ciclo lectivo el próximo lunes. Afirmaron que de realizarse el cese de actividades, se harán descuentos.


  • Provincia pidió a docentes “salir de la lógica perversa de los paros” y seguir dialogando

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los ministros de Economía, Hernán Lacunza; Trabajo, Marcelo Villegas; Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y Asuntos Públicos, Federico Suárez; brindaron una conferencia de prensa, tras el anuncio de los gremios docentes de un paro de 48 horas que impediría el comienzo de clases el próximo lunes.

Al respecto, el titular de la carte de Economía, indicó: “Hoy tuvimos una nueva instancia de diálogo con los representantes gremiales. Nuestro objetivo es empezar las clases el próximo lunes, tenemos que salir de esta lógica perversa de los paros que no les sirve a los alumnos ni a los maestros".

“En el día de la fecha, se comunicaron con representantes gremiales y como gesto de la buena voluntad por aumentar el ingreso de los docentes, les ofrecimos un adelanto a cuenta de un acuerdo posterior del 5 por ciento vigente desde enero”, detalló el ministro de Economía.

Y agregó: “Lamentablemente también fue rechazada. Uno de los argumentos, un poco trivial si se quiere, es que era tardía”. “Déjenme decir que nunca es tarde, invitamos a los representantes gremiales a rever la decisión de medidas de fuerza, podemos trabajar durante sábado y domingo para ponernos de acuerdo”, continuó Lacunza.

Por su parte, el titular de Trabajo aseguró que las medidas de fuerza “no son del todo claras”: “No han sido notificadas formalmente todavía al Ministerio a mi cargo”, indicó.

“Nosotros vamos a trabajar de aquí al lunes para que las escuelas estén abiertas y los comedores funcionando”, agregó Villegas.

Finalmente, manifestó que se realizarán descuentos a los docentes que adhieran a la medida de fuerza: “Si hay paro y no hay contraprestación, hay descuento. Esto fue discutido, judicializado y avalado judicialmente. No es una posición caprichosa, es una política pública de gestión", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS