miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 2 mar 2018 12:07

conflicto docente

Sin comienzo de clases: docentes anunciaron paro de 48 horas el lunes y martes

En el marco de las negociaciones paritarias que sostienen los docentes con la Provincia, los gremios que componen el Frente de Unidad Docente anunciaron la medida de fuerza.


  • Sin comienzo de clases: docentes anunciaron paro de 48 horas el lunes y martes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tres de los sesis gremios docentes que forman parte del Frente de Unidad Docente bonaerense (FUD) anunciaron un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes, que impedirá el comienzo de clases en la fecha estipulada, en el marco del conflicto gremial que sostienen con la Provincia. 

En el caso del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), el sindicato que conduce Roberto Baradel votó por amplia mayoría la medida de fuerza y llevará el mandato de paro nacional al congreso de CTERA.

En tanto, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que conduce Mirta Petrocini, decidió en Congreso realizar un cese de actividades de 48 horas, junto a una movilización. 

Finalmente, Udocba ya había anunciado ayer un paro por 48 horas, mientras que se espera que FEB, el otro sindicato de mayor peso, siga los mismos pasos.

Cabe recordar que el gobierno bonaerense ofreció en las tres reuniones paritarias un aumento del 15%, aunque fue incluyendo distintos ítems. Primero agregó un plus de hasta $6.000 por presentismo y luego planteó una cláusula de revisión para volver a sentarse en octubre y comparar el incremento otorgado con la inflación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS