jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 1 mar 2018 20:32

Tras el discurso de Vidal

Unidad Ciudadana: “La Gobernadora habla de educación de calidad, pero cierra escuelas”

Diputados y senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FpV y PJ criticaron a la mandataria provincial y los aspectos centrales del discurso que brindó en la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura Bonaerense.


  • Unidad Ciudadana: “La Gobernadora habla de educación de calidad, pero cierra escuelas”

Diputados y senadores de Unidad Ciudadana-Fpv y PJ de la Provincia de Buenos Aires criticaron a la gobernadora María Eugenia Vidal luego de su discurso en la Asamblea Legislativa. Al finalizar el acto de apertura del 146° período de sesiones ordinarias, los legisladores cuestionaron los aspectos centrales del discurso de la mandataria provincial.

Teresa García, presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana-FpV, señaló: “Entre los temas que abordó Vidal no mencionó cuestiones centrales como el endeudamiento de la Provincia que es muy importante para el futuro de los bonaerenses, ni hizo mención a cuál va a ser el destino de los recursos conseguidos de Nación pero, fundamentalmente y a pesar de que le dedicó más de 14 minutos, cuando habló de la Educación no mencionó en absoluto, el punto crítico antes de empezar las clases como es el cierre, la fusión y la reorganización de escuelas rurales y del Delta que aún queda por resolver”. 

“La Gobernadora habla de educación de calidad pero en la vida real cierra escuelas de la Provincia. Vamos a citar a varios de sus ministros y a interpelarlos en el recinto”, concluyó García.

Por su parte, la titular del bloque de diputados bonaerense de Unidad Ciudadana-FpV-PJ, Florencia Saintout, consideró: “La Gobernadora no dijo que en la mayoría de familias bonaerenses hay alguien que ha perdido el trabajo, que a muchas familias la plata no le alcanza. No explica que están cerrando escuelas por primera vez en la historia de nuestra Provincia; la Gobernadora tampoco no habla de que se subejecutó el Presupuesto de Salud”.

“Además es muy grave que María Eugenia Vidal haya dedicado una buena parte de su discurso a la estigmatización de la Escuela Pública y de los docentes”, opinó la legisladora.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS