viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 1 mar 2018 17:54

Conflicto docente

Ante la falta de acuerdo con Provincia, Udocba resolvió paro de 48 horas para lunes y martes

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), que forma parte del Frente de Unidad Docente (FUD), anunció una huelga para los primeros días de la próxima semana, en reclamo a una propuesta “acorde” para los gremios.


  • Ante la falta de acuerdo con Provincia, Udocba resolvió paro de 48 horas para lunes y martes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Plenario de Secretarios Generales de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) resolvió en asambleas de delegados un paro de actividades de 48 horas para el próximo lunes 5 y martes 6 de marzo.

El gremio que conduce Miguel Díaz, y que forma parte del Frente de Unidad Docente bonaerense (FUD), argumentó: “La decisión se fundamenta en la ausencia de una propuesta acorde a las necesidades que atraviesan los docentes, cuyo salario inicial se mantiene bajo la línea de pobreza, aún con la propuesta de aumento del 15 por ciento en tres tramos no acumulativos que dispone el Gobierno”.

En ese sentido, insistieron en el reclamo de una “urgente recomposición salarial, el blanqueo de sumas en negro y la aplicación de cláusula gatillo para garantizar el ajuste automático del salario al ritmo de la inflación”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS