jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 1 mar 2018 16:41

Conflicto gremial

Según encuesta, más del 50 por ciento de los bonaerenses apoya el reclamo docente

La consultora Analogía realizó un relevamiento en 28 distritos del Conurbano, que abarcó a 2356 personas, sobre el conflicto de Provincia con los gremios de educadores.


  • Según encuesta, más del 50 por ciento de los bonaerenses apoya el reclamo docente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según una encuesta realizada por la consultora Analogías, el 60,5 por ciento de los bonaerenses cree que el gobierno de María Eugenia Vidal debería darle a los docentes un aumento por encima de la inflación estipulada, que de acuerdo a Nación será del 15 por ciento.  

El relevamiento, que se realizó en 28 distritos del Conurbano y abarcó a 2356 personas, también indicó que el 55,5 por ciento de los consultados está de acuerdo con el reclamo gremial, mientras que el 36,8 por ciento lo rechaza. Según la encuesta, el mayor apoyo a los docentes se encuentra en la franja etaria por debajo de los 45 años.

Asimismo, ante la consulta sobre la actitud tomada por la Gobernadora, los resultados muestran que el 56,5 por ciento está en desacuerdo, y el 34,8 por ciento de acuerdo.

Finalmente, se consultó sobre el cierre de establecimientos educativos en el Delta y escuelas rurales del Interior. Al respecto, el 63,4 por ciento de los consultados rechazó la medida, y el 20,3 por ciento la apoyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS