sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 28 feb 2018 17:10

Conflicto docente

Ante nuevo fracaso paritario, ATE anunció paro para próxima semana y marcha a Gobernación

Tras un nuevo encuentro con autoridades de la Provincia, la Asociación Trabajadores del Estado bonaerense rechazó la oferta propuesta a los docentes y dispuso una huelga para el lunes y martes, junto con una movilización hacia la Casa de Gobierno.


  • Ante nuevo fracaso paritario, ATE anunció paro para próxima semana y marcha a Gobernación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires participó de la tercera reunión paritaria del año donde rechazó la oferta de aumento planteada por el Ejecutivo que conduce María Eugenia Vidal, y dispuso un paro para el lunes y martes próximos con movilización hacia la Casa de Gobierno ese último día.

Tras el encuentro, el secretario general del gremio, Oscar De Isasi, brindó una conferencia de prensa y responsabilizó al Gobierno del paro: “Con esta oferta garantiza el conflicto de los docentes y de los estatales de la Ley 10.430”.

 “La propuesta fue la misma que la presentada la semana anterior, solo le agregaron la posibilidad de una cláusula de revisión en octubre. Rechazamos ésta oferta y exigimos al Gobierno que haga una nueva propuesta que contemple la recuperación del poder adquisitivo perdido frente a la inflación”, dijo el dirigente.

Y agregó: “Ni siquiera respondieron con fecha el planteo del gremio pidiendo que se abran las otras tres grandes paritarias, la de la ley 10.430, que engloba a administrativos, auxiliares de educación, trabajadores de niñez, salud, etc., la de la ley 10.471, que abarca a los profesionales de la salud y la paritaria judicial”.

“La vía del dialogo comienza a extinguirse ante la falta de soluciones concretas a los reclamos de los trabajadores”, continuó De Isasi, y concluyó: “Vamos hacia el paro nacional de ATE y en la provincia de Buenos Aires las principales consignas del reclamo son aumentos salariales que recuperen el poder adquisitivo, apertura de todas las paritarias sin techo, fin de los despidos y reincorporación de los despedidos, pase a planta de los trabajadores precarizados, la defensa del IPS y fin del vaciamiento al IOMA”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS