martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 28 feb 2018 15:07

Negociación salarial

Peligra el inicio de clases: docentes rechazaron oferta de Vidal y analizan medidas de fuerza

Los gremios de educadores bonaerenses volvieron a rechazar la propuesta de 15 por ciento de aumento salarial que hizo el Gobierno de María Eugenia Vidal. El viernes habrá asambleas donde se definirá si comienzan las clases el próximo 5 de marzo.


  • Peligra el inicio de clases: docentes rechazaron oferta de Vidal y analizan medidas de fuerza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pocos días del inicio de clases, los gremios docentes bonaerenses volvieron a rechazar la propuesta de aumento salarial que hicieron las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

En el tercer encuentro paritario, la administración de María Eugenia Vidal repitió la oferta de 15 por ciento más el “bono” por presentismo 2018 de hasta 6.000 pesos, pero en esta oportunidad, incluyó una cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre, comprometiéndose a sentarse nuevamente a dialogar ese mes para ver si hay o no diferencias con la inflación que mide y difunde el INDEC.

En tanto, como era previsto, los gremios volvieron a rechazar la oferta e insisten con la inclusión de la cláusula gatillo.

En ese sentido, a la salida del encuentro, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó: “El argumento que le dimos al Gobierno es ‘si están tan seguros que la inflación es del 15 por ciento, ¿cuál es el impedimento de establecer una cláusula gatillo automática que después no va a tener efecto porque la inflación va a ser de 15 por ciento?’. O no están seguros que la inflación va a ser del 15 por ciento o le quieren bajar el salario a los trabajadores y nosotros no estamos dispuestos a aceptar”.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Mirta Petrocini, señaló: “Las tres propuestas, del 8, del 22 y hoy 28, a tres días del inicio del ciclo lectivo, es exactamente la misma. Un 15 por ciento que en realidad no da respuestas a la urgente necesidad que tiene el sector docente de componer su salario”.

Finalmente, respecto a la posibilidad de que el próximo 5 de marzo no comiencen las clases en la Provincia, Petrocini expresó: “Van a ser los docentes los que van a definir cómo vamos a continuar. Las asambleas, congresos, plenarios, están convocados para el día viernes”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS