viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 28 feb 2018 10:23

marcha atrás

Tras la presión y las polémicas, Provincia no cerrará los colegios de la isla del Delta

Luego del masivo rechazo de diferentes sectores políticos y gremiales, el gobierno bonaerense determinó cancelar el cierre de establecimientos educativos y la fusión de cursos, por baja matrícula.


  • Tras la presión y las polémicas, Provincia no cerrará los colegios de la isla del Delta

Desde la Dirección General de Escuelas de la Provincia comunicó que los cambios en ocho escuelas del Delta no serán aplicados hasta no tener una “revisión completa e integral caso por caso”.

Luego del masivo rechazo de diferentes sectores políticos y gremiales, provincia determinó cancelar el cierre de establecimientos y fusión de cursos por baja matrícula.

En ese sentido, fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, informaron que: “Se va a realizar una evaluación de las condiciones de todas las escuelas, con el objetivo de mejorar los aprendizajes de los alumnos de los distintos niveles. Además, se van a continuar activamente con las mesas de diálogo con los padres, estudiantes, gremios y comunidad educativa en general”.

Además, señalaron que provincia "va a seguir trabajando para que los alumnos tengan una mejor trayectoria educativa” garantizando el servicio de lanchas para los trasladados de educadores y estudiantes de ida y de regreso “sin complicaciones ni inconvenientes”.

Vale recordar que tanto legisladores de Unidad Ciudadana como el Frente Renovador, gremios docentes y la comunidad educativa, incluidos padres y docentes, se habían manifestado para pedir al gobierno provincial que de marcha atrñas con la decisión de cerrar las escuelas de las islas del Delta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS