viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 26 feb 2018 19:07

Conflicto docente

Peligra inicio de clases y asoma posibilidad de huelga: “La gente quiere parar”, asegura Udocba

El Secretario General del gremio, Miguel Díaz, exigió una “oferta digna” de cara al próximo encuentro paritario con Provincia y aseguró que en las asambleas del sindicato se “está pidiendo medidas de fuerza ante la irracionalidad del Gobierno”.


  • Peligra inicio de clases y asoma posibilidad de huelga: “La gente quiere parar”, asegura Udocba

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Secretario General de Udocba, Miguel Díaz, se refirió al próximo encuentro paritario con autoridades de la Provincia, convocado para el miércoles a las 12 del medidía en el ministerio de Economía en La Plata, y exigió que haya una “oferta digna”, al tiempo que advirtió sobre un posible cese de actividades.

"Esperamos una oferta diferente porque en las asambleas está saliendo que la gente quiere parar, quiere un plan de lucha. Tiene que dar una propuesta digna para que sea tratada en las asambleas. Por ahora, la gente quiere parar", manifestó el titular del gremio a la Agencia DIB.

Sin embargo, aclaró que en caso de ir a un paro, se debería “cotejar” con las decisiones de las bases de los demás gremios que conforman el Frente de Unidad Docente (FUD).

"La gente está pidiendo medidas de fuerza ante la irracionalidad del Gobierno", reiteró Díaz, y aseguró que una “oferta digna” sería "a partir del 20 pot ciento, con cláusula gatillo y blanqueo salarial".

En tanto, desde Suteba Multicolor, facción opositora a Roberto Baradel que no forma parte del FUD y que controlan los distritos de Tigre, La Matanza, Ensenada, Berazategui, Marcos Paz, Quilmes, Bahía Blanca, Escobar y Madariaga, ya anunció un paro de 72 horas para el 5, 6 y 7 de marzo, que se acopla al Paro Nacional de Mujeres del 8 del mismo mes, lo que atrasará el inicio del ciclo lectivo en cuatro días.

La decisión fue tomada durante un Plenario Provincial de Delegados escolares realizado hoy en La Matanza, donde también se decidió realizar “movilización y acciones con la comunidad educativa, y asambleas para resolver la continuidad”.

Asimismo, aseguraron que se elevó la propuesta para que sea tomada por la conducción central del gremio, pero aclararon que la medida se llevará a cabo igual aunque no cuenten con dicho acompañamiento.

Cabe recordar que el gobierno de María Eugenia Vidal repitió la oferta de 15 por ciento de aumento sin cláusula gatillo durante el encuentro del jueves pasado, que había sido ofrecido durante la primera reunión paritaria. Además, incorporó un “bono” por presentismo que llegaría hasta 6.000 pesos para aquellos que no falten durante 2018.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS