jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 26 feb 2018 14:44

Hay un detenido

Conmoción en Junín: despidieron los restos de Camila Borda, la nena de 11 años asesinada

La niña fue sepultada cerca de las 11 de la mañana en el Cementerio del Oeste, luego ser velada en la casa de Sepelios Dos Reis. El fiscal de la causa, Sergio Terrón, conformó tras la autopsia que el cuerpo de la menor sufría signos de intento de defensa y ataques sexuales.


  • Conmoción en Junín: despidieron los restos de Camila Borda, la nena de 11 años asesinada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta mañana, cerca de las 11, los restos de Camila Borda, la niña de 11 años asesinada en Junín, fueron sepultados en el Cementerio del Oeste, luego de ser velada en la casa de Sepelios Dos Reis, de la localidad.

Camila fue vista por última vez el sábado a las 11 de la mañana, cuando salió de su casa en bicicleta para ir a comprar a un negocio cercano. Al no regresar, su madre realizó la denuncia en la Comisaría 1° de Junín y por la tarde se inició la búsqueda.

Según la investigación, el cuerpo de la nena fue hallado en una bañadera de la casa que cuidaba Carlos Varela, de 40 años, ubicada dentro de una quinta cercana a su hogar. Estaba con las manos atadas, tenía la cabeza cubierta por una bolsa y un cable alrededor del cuello. Las primeras pericias revelaron que la nena murió por un cuadro de asfixia.

Asimismo, el fiscal de la causa Sergio Terrón, confirmó que tras la autopsia se pudo determinar que el cuerpo de la niña presentaba signos de intentos de defesa y de haber padecido ataques sexuales antes de perder la vida.

"Yo no tengo ninguna duda de que este hombre es el asesino. La prueba que hemos reunido es suficiente", afirmó Terrón, en declaraciones a radio La Red.

"La niña fue interceptada por él y llevada hasta esa vivienda. La bicicleta de la niña estaba en una habitación. Él la abusó y le quitó la vida", advirtió el fiscal.

Y agregó: "Cuando llegó la Policía, él tuvo una actitud evasiva. Cuando la Policía llega al baño, él no quiso que revisen el baño y ahí finalmente encontramos a la niña, en una bañera. A eso hay que sumarle lesiones defensivas que tenía en su cuerpo, tenía sangre en las manos".

"Me da la impresión, sin tener las pericias, de que sí, de que él comprendía lo que había hecho. Eso después se va a determinar con los peritos psicológos y psiquiatras. Pero no me cabe ninguna duda de que la persona reconocía la monstruosidad de lo que hacía", completó el fiscal.

En tanto, tras encontrarse el cuerpo de la nena, los vecinos intentaron atacar al sospechoso y se generó un enfrentamiento con la Policía. Según indicó la fuerza de Seguridad en conferencia de prensa, hubo dos móviles incendiados y tres efectivos heridos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS