viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 26 feb 2018 13:54

Medidas de fuerza

Más protestas por cierre de Ferrobaires: vecinos de 25 de Mayo se movilizan contra los despidos

Ante el traspaso de la empresa estatal a manos de Nación, vecinos de la localidad acompañados por funcionarios municipales e integrantes de todos los sectores políticos, marcharon desde la estación local hasta la Plaza Mitre para pedir reubicación de los operarios e indemnizaciones.


  • Más protestas por cierre de Ferrobaires: vecinos de 25 de Mayo se movilizan contra los despidos

Ante el traspaso definitivo de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires) a la órbita del ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Guillermo Dietrich, vecinos, funcionarios municipales e integrantes de todos los sectores políticos de 25 de Mayo se movilizaron para pedir la reubicación de los operarios e indemnizaciones.

En ese marco, el intendente Hernán Ralinqueo, le envió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal pidiendo la reubicación de los 21 trabajadores que quedaron cesanteados.

Asimismo, los concejales locales de Cambiemos se reunieron con el director de Asuntos Públicos del ministerio de Transporte de la Nación, Álvaro Quiroga, para pedir un proyecto que permita la recuperación del ramal a Constitución, según publicó el diario La Mañana.

"Si bien señalamos que comprendemos las razones de seguridad, económicas y operativas por las cuales este ramal no es prioridad, también pedimos que exista una mirada especial y que se haga un esfuerzo para recuperar este servicio", indicaron los ediles a ese medio.

Por otro lado, los diputados provinciales de Unidad Ciudadana, César Valicenti y Miguel Funes, también participaron de la movilización y los reclamos. “El objetivo más urgente es que se produzca un acuerdo para el pago de indemnizaciones y regularizar la situación en la que se encuentran los despedidos”, explicaron.

La estación de 25 de Mayo era parte del recorrido que partía desde Capital Federal, pasando por Chivilcoy y Bolivar, para terminar en Daireaux, además de varios puestos intermedios en pueblos y parajes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS