martes 21 de agosto de 2018 - Edición Nº691
Cronos Noticias » Municipios » 25 feb 2018

Objetivos para este año

Garro llevó a su gabinete a un “retiro espiritual” para diagramar los ejes de gestión 2018

El intendente de La Plata dio una conferencia tras el encuentro que realizaron junto a todo su gabinete en la localidad de Brandsen. Brindó detalles sobre el plan de obras hidráulicas y de alerta temprana que impulsan desde la gestión: “Queremos estar cerca de los vecinos, pase lo que pase”.


Acompañado por el Secretario de Coordinación, Oscar Negrelli y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, el intendente de La Plata, Julio Garro consideró: "Fue muy importante este encuentro porque pensamos que la política no debe reducirse a la toma de decisiones individuales que quedan encerradas entre cuatros paredes”.

“Creemos en los resultados del trabajo en equipo, por eso cada integrante del gabinete comparte el estado de situación de su área, y a la vez conoce lo que están haciendo sus compañeros. De esta manera nos ayudamos entre todos”, dijo.

En el encuentro participaron a su vez los secretarios Nélson Marino (Gobierno), Darío Ganduglia (Seguridad y Justicia), Raúl Cadáa (Desarrollo Social), Ileana Cid (Planeamiento), Marcelo Leguizamón (Espacios Públicos), Luis Barbier (Obra Pública), Germán Niefeld (Salud), Federico Ortíz (Modernización), Gustavo Silva (Cultura), Roberto Di Grazia (Control Ciudadano), Matías Menestrina (Comunicación), Rogelio Blesa (Producción), y Enrique Rifourcat (SAME).

Al detallar los temas abordados en la jornada, el intendente Garro habló sobre el avance de las obras hidráulicas y la importancia de tener una ciudad preparada para atender la emergencia.

“Sabemos lo que es estar preocupados cada vez que llueve, es una herida que está cicatrizando y que vamos a curar cuando terminen las obras hidráulicas. Solo así vamos a tener la tranquilidad que nos merecemos”, dijo.

Remarcó que “es importante resaltar que frente al agua o cualquier catástrofe natural no vamos a dejar solo a ningún vecino que lo necesite, y eso marca la diferencia con el pasado”.

“El Municipio ahora está preparado para emitir alertas preventivas a la población y para asistir a los platenses después de una emergencia”, valoró acerca del trabajo que se viene desarrollando desde el Comité de Emergencias y la Subsecretaría de Atención del Riesgo.

Garro sostuvo que “esto nos permite conocer en tiempo real el estado de los arroyos, anticiparnos y actuar preventivamente. Son políticas públicas que llevamos adelante para que ningún vecino esté solo cuando más nos necesite”.

Por otra parte, Oscar Negrelli precisó la importancia de impulsar este año un nuevo Código de Convivencia. “Queremos una Ciudad segura donde podamos desarrollarnos y ver crecer a nuestros hijos: estamos mejorando de a poco pero es necesario ir a fondo con temas que ya no pueden esperar más”, sostuvo.

“La noche, el tránsito y la venta ambulante tienen que estar regulados con normas nuevas acordes a estos tiempos”, subrayó el secretario, y remarcó: “Debemos construir un código moderno y concreto, que sea un reflejo de la realidad que vivimos y para eso necesitamos el aporte y el consenso de todas las fuerzas políticas”.

En ese sentido, dijo que “además, necesitamos construir una Ciudad más verde, que sea responsable a la hora de separar la basura. Y eso lo vamos a lograr estableciendo reglas claras, donde cada uno sea responsable de cumplir con su obligación y pueda sentirse seguro de que todos cumplen con su parte”.

Finalmente, el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, hizo mención al proyecto impulsado ante el Concejo Deliberante para que todos los funcionarios y concejales deban presentar sus declaraciones juradas.

“Los vecinos nos volvieron a elegir porque quieren seguir cambiando la historia, ellos quieren un Gobierno que cumpla y que trabaje por la transparencia”, dijo Ponce y valoró: “Esto va a permitir que nadie tenga dudas sobre la transparencia de quienes gestionan al Estado municipal”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS