jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 23 feb 2018 10:43

Conflicto salarial (VIDEO)

Para Lacunza, oferta a docentes arriba de 15% "hipoteca el futuro de los bonaerenses"

Tras el encuentro con representantes gremiales, el ministro de Economía defendió la cifra que rechazaron los sindicatos. “Esto no es un regateo, hacemos la mejor propuesta posible”, expresó.


  • Para Lacunza, oferta a docentes arriba de 15% "hipoteca el futuro de los bonaerenses"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En conferencia de prensa, luego de la reunión paritaria con los docentes, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, junto a los ministros Federico Suárez (Asuntos Públicos), Marcelo Villegas (Trabajo) y el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny defendieron la oferta hecha a los gremios.

Lacunza dejó en claro que la Provincia “tiene escacez de fondos” y que para superar el 15 por ciento de aumento para este 2018 habría “aumentar la deuda o subir impuestos”.

“Esto no es un regateo, hacemos la mejor propuesta posible y no hay mucho margen para un cambio sustantivo de esa propuesta”, afirmó Lacunza.

“No podemos hipotecar el futuro de los bonaerenses”, explicó. Y aclaró: “Aún con la plata del Fondo del Conurbano tenemos 30 mil millones de pesos de déficit”.

“No hay dinero excedente. El cambio es que ese dinero ahora es un recurso genuino de los bonaerenses independizado del poder político de turno. Pero es dinero que ya veníamos recibiendo. Seguimos teniendo estrechez económica”, detalló.

“Si hay abundancia como escucho decir por ahí que me digan dónde está”, preguntó Lacunza, como respuesta a la teoría de los gremios de que “fondos hay”, porque “ingresaron 40 mil millones de pesos por encima del Presupuesto”.

“El 92% del gasto de la Provincia es rígido. 50% de salarios, jubilaciones el 20%, municpios el 15% y obra pública, que queremos que suba y no que baje, el 7%. Y el 8% son medicamentos y chalecos de policías”, enumeró.

Al ser consultado “cláusula gatillo”, Lacunza dijo que es “un sustituto de políticas públicas de alta credibilidad” y que la contraindicación que tiene es que “convierte un problema transitorio en uno permanente”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS