viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 22 feb 2018 15:15

Se suman a las del Delta

Polémica por cierre de escuelas: Provincia confirmó “reubicación” de casi 40 instituciones

El gobierno provincial admitió que se reubicarán unos 50 alumnos de 39 establecimientos educativos del Interior bonaerense que cerrarán “porque asisten entre 0 y 5 chicos”.


  • Polémica por cierre de escuelas: Provincia confirmó “reubicación” de casi 40 instituciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el medio de las denuncias por el cierre de 8 establecimientos educativos en el Delta de San Fernando, el gobierno provincial confirmó que se “reubicarán” a unos 50 alumnos de 39 escuelas del Interior bonaerense que cerrarán por tener baja matrícula.

"En la Provincia hay un total de 3.061 escuelas rurales, y esta medida se llevará adelante sólo en 39, en 18 de las cuales no asiste ningún alumno, en 11 sólo hay uno, en 5 hay dos alumnos, y en el resto, menos de cinco", manifestó el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, en declaraciones a DIB.

Sin embargo, descartó que se trate de “cierre de escuelas”, porque aseguró que “la escuela trasciende el edificio educativo”, y sostuvo: “Estamos reubicando a unos 50 chicos que casi no tenían contacto con otros pares, porque creemos que, sobre todo en la escuela primaria, el aprendizaje debe ser colaborativo y no hay aprendizaje sin socialización".

En la misma línea, el funcionario de Educación manifestó: "Todos son casos donde hay otras escuelas cerca, no se implementa donde son el único establecimiento y el Ministerio garantiza el traslado".

"Sabemos bien que las escuelas en el campo tienen matrículas que llamamos ‘golondrina’, por lo que si es necesario, los edificios volverán a funcionar, y mientras tanto se les dará un uso que sea beneficioso para toda la comunidad", agregó Siciliano. Además, descartó que los docentes vayan a quedarse sin trabajo, y sostuvo que también serán reubicados.

De acuerdo al Gobierno, las escuelas y los jardines rurales que tienen entre 0 y 5 alumnos, y que dejarán de funcionar, se encuentran en Exaltación de la Cruz, Chacabuco, Chivilcoy, 9 de Julio, General Belgrano, Rauch, Dolores, Guido, Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Villarino, Lincoln, Tres Lomas, Lezama, Rauch, Tordillo, Tres Arroyos, Ayacucho, Laprida, Pellegrini, Chascomús y Castelli.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS