viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 21 feb 2018 19:16

Denuncia ante la Corte

Intendentes en alerta por “irregular” instalación de centrales termoeléctricas en Pilar y Luján

Los jefes comunales Oscar Luciani y Ariel Sujarchuk (Escobar) denunciaron que las empresas se instalaron sin las autorizaciones correctas y comenzaron las obras antes de obtener los permisos.


  • Intendentes en alerta por “irregular” instalación de centrales termoeléctricas en Pilar y Luján

El intendente peronista de Escobar, Ariel Sujarchuk, presentó un amparo ante la Supremera Corte de Justicia bonaerense contra la Municipalidad de Pilar, por la instalación de dos centrales termoeléctricas sin la autorización correcta.

En concreto, la presentación de Sujarchuk busca que se declare la ilegalidad de las ordenanzas sancionadas que permitieron la instalación de las empresas en parcelas lindantes con la localidad de Matheu en su distrito.

Según el intendente, el municipio de Pilar permitió a las empresas APR Energy SRL y Araucaria Energy SA a operar en una zona que no estaba habilitada, las que iniciaron sus obras antes de obtener los permisos que cuestionados.

Además, en la demanda se solicitó como medida cautelar la suspensión de todas las actividades de las centrales termoeléctricas hasta que se resuelva el fondo de la cuestión

Por su parte, en Luján, el jefe comunal de Cambiemos, Oscar Luciani, se sumó al rechazo a la instalación de una central de Araucaria Energy en su distrito, que en un principio había sido promovida, pero que tras las reiteradas marchas de los vecinos, el Concejo Deliberante local decidió por unanimidad la derogación de la ordenanza de rezonificación que permitía su construcción.

Sin embargo, según detalló el intendente en una nota dirigida al Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, las obras continuaron aún sin la “documentación técnica aprobada por la comuna”, y agregó: “Los planos del emprendimiento no se encuentran aprobados”.

"Se deja constancia que la empresa Araucaria Energy no ha contado, ni cuenta a la fecha con la documentación técnica aprobada por la comuna, que se constituye en requisito previo e ineludible, para la ejecución de obra", expuso Luciani.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS