viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 21 feb 2018 16:17

Medidas de fuerza

Marcha 21F: frente a multitud, Moyano lanzó duras críticas contra las políticas de Macri

El líder de Camioneros cerró el acto central de la masiva movilización que los trabajadores llevaron adelante en contra de las medidas del Presidente. “Todo lo que anuncia el Gobierno es mentira, se ríen de nosotros”, lanzó.


  • Marcha 21F: frente a multitud, Moyano lanzó duras críticas contra las políticas de Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Minutos antes de las 15 horas comenzó el acto central de la movilización contra las políticas de Mauricio Macri. El cierre estuvo a cargo del líder de Camioneros, Hugo Moyano, quien frente a una gran multitud lanzó un duro discurso contra las políticas de Cambiemos y se defendió de las acusaciones legales en su contra.

Si bien estaba previsto que hablara cerca de las 16 horas, Moyano tomó el micrófono a las 15.15 y manifestó: “El objetivo es decirle al gobierno: señor presidente, no siga llevando adelante políticas que hambrean a los jubilados. Los han engañado. Engañaron a los jubilados con lo de la reparación histórica. Todo lo que anuncia el gobierno es mentira, se ríen de nosotros".

"Somos hombres y mujeres de trabajo que le venimos a decir al gobierno que no aplique políticas que hambrean el futuro de nuestros hijos, están hipotecando al país", agregó.

Por otro lado, también se refirió a las acusaciones legales en su contra, y aseguró: “Esta movilización fue aprobada en su momento por la CGT. Dicen que vienen a respaldar los problemas legales que yo tengo. Primero: no estoy implicado en ninguna denuncia por corrupción. Si tuviera un problema tengo las suficientes pelotas (sic) para defenderme solo. Estuve tres veces en cana, dos en la dictadura, cuando muchos de estos señores estaban abajo de la cama. No me cagué nunca. Siempre puse las que había que poner. Y si hay un problema, voy a poner las que tengo que poner", lanzó el titular de Camioneros.

"Les digo a estos señores y les ratifico a los trabajadores: no tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores. Lo digo de corazón, compañeros. Acá estoy, no me voy a ir del país, no tengo plata afuera", enfatizó.

Previo al discurso de Moyano, distintos dirigentes gremiales también subieron al escenario para brindar un discurso. El primer orador, Juan Carlos Schmid, denunció pérdida de fuentes de trabajo y poder adquisitivo. Además, volvió a reclamar la derogación de la Ley Previsional y las paritarias libres y sin topes.

A su turno, Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria – que durante lunes y martes realizaron un paro nacional de bancos – señaló: “Querían saber cuántos éramos hoy y somos seguramente muchos más que los 50 que fueron a apoyarlo a Macri la semana pasada al Obelisco”, lanzó.

"Estamos en paz, con tranquilidad, como hacemos los trabajadores siempre y para aquellos que tenían miedo, que esta marcha iba a ocasionar problemas y generar violencia, le estamos demostrando que los trabajadores nos sabemos cuidar solos. Hemos venido pacíficamente y nos iremos pacíficamente", manifestó el dirigente bancario.

Luego, fue el turno de Pablo Micheli, de la CTA, de tomar la palabra: “No queremos más versos de estos tipos. Son vagos que vinieron a llenarse los bolsillos a costa del esfuerzo de los jubilados, los más pobres y los que menos tienen", dijo, al tiempo que lanzó elogios para el líder de Camioneros: “Hay que nacionalizar la lucha, y no hablo de defender a cualquiera, sino a los compañeros que luchan y que en todas las épocas estuvieron al lado de ustedes como lo hizo Hugo Moyano”.

En tanto, Hugo Yasky pidió “trabajo y dignidad” y apuntó contra “una persecución” del Gobierno. "Intervienen sindicatos, inventan causas, por eso nosotros bancamos al compañero Hugo Moyano, al compañero Baradel, a cada compañero perseguido como hicimos con Plaini y les decimos: si quieren buscar ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50, una casa rosada", lanzó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS