viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 21 feb 2018 10:54

rechazo

Desde el FpV exigen a Vidal que "de marcha atrás" con el cierre de escuelas en el Delta

Los legisladores de Unidad Ciudadana FPV expresaron su preocupación ante una medida que calificaron de “inconsulta” y advirtieron que “no está orientada a la mejora de la educación de nuestros niños, prioridad que debería atender el gobierno provincial.


  • Desde el FpV exigen a Vidal que "de marcha atrás" con el cierre de escuelas en el Delta

El bloque de senadores de Unidad Ciudadana FPV reclamó que el gobierno de María Eugenia Vidal dé marcha atrás con la decisión de cerrar ocho escuelas de islas en el Delta. Los legisladores presentaron hoy un pedido informes al Ejecutivo provincial para que explique cuáles fueron los fundamentos a partir de los cuales se decidió el cierre y posterior traslado de escuelas radicadas en el partido de San Fernando.

Los legisladores de Unidad Ciudadana FPV expresaron su preocupación ante una medida que calificaron de “inconsulta” y advirtieron que “no está orientada a la mejora de la educación de nuestros niños, prioridad que debería atender el gobierno provincial. Muy por el contrario, la decisión de la gestión de María Eugenia Vidal lesiona el derecho a la educación de la población del Delta de manera inadmisible, y pone en perspectiva que bajo argumentos presupuestarios se condena a los sectores más vulnerables de la población”.

En ese orden, reclamaron que la administración bonaerense dé marcha atrás con la medida y resaltaron que la decisión de cerrar los servicios educativos para trasladarlos a otros establecimientos de la región “implica drásticos cambios en la rutina familiar” la que se vería afectada negativamente.

“En algunos casos, ni siquiera está garantizado el acceso al transporte fluvial, y en otros casos los trayectos se duplican, triplican y hasta cuadriplican, insumiendo más de dos horas de traslados y provocando que las familias y los niños deban invertir más tiempo y dinero para acceder a su educación. El tiempo no es una variable menor, pues el cansancio de los chicos repercute en su capacidad de atención y en la calidad de su educación”, destacaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS