jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 20 feb 2018 16:56

Medidas de fuerza

Trabajadores del Bapro pidieron ante la Corte la inconstitucionalidad de la reforma jubilatoria

En el marco de la segunda jornada de paro contra el aumento del 9 por ciento, los empleados de la entidad bancaria hicieron una presentación ante el máximo tribunal bonaerense en rechazo a los cambios en el régimen previsional.


  • Trabajadores del Bapro pidieron ante la Corte la inconstitucionalidad de la reforma jubilatoria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores del Banco Provincia cumplieron hoy la segunda jornada de paro, que incluyó una movilización en La Plata, en rechazo a la oferta del 9 por ciento de aumento ofrecido por la patronal y en contra de los cambios en el régimen previsional para los empleados de la entidad, aprobados en una polémica sesión extraordinaria de la Legislatura bonaerense, en diciembre pasado.

En ese marco, los trabajadores del Bapro y la Asociación Bancaria presentaron ante la Suprema Corte bonaerense un pedido de inconstitucionalidad de la Ley 15.008, que cambia el régimen jubilatorio de la entidad.  

Tras realizar la presentación junto a los abogados del sindicato, Sergio Palazzo, Secretario General de La Bancaria, aseguró: “Con la sanción de la ley no se terminó el conflicto, sino que comenzó la lucha que seguirá en la Legislatura, la Justicia y en la calle”.

Además, adelantó que este miércoles las comisiones internas definirán un nuevo plan de lucha que, según trascendió, incluirá nuevos paros, y aseguró: “Cambiemos y el Parlamento hicieron una sinvergüenzada y merece esta respuesta de los trabajadores”.

En tanto, respecto a la movilización en La Plata, fueron miles de trabajadores bancarios de diversas seccionales los que se manifestaron en rechazo al aumento del 9 por ciento, y participaron representantes de Junín, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Chivilcoy, Pehuajó y Necochea, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS