viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 20 feb 2018 13:50

En línea con Provincia

San Isidro se suma a pedir Declaración Jurada a funcionarios y enviará proyecto al Concejo

El municipio que comanda Gustavo Posse les pedirá a agentes del sector público y concejales que declaren su patrimonio, adhiriendo a la ley provincial.


  • San Isidro se suma a pedir Declaración Jurada a funcionarios y enviará proyecto al Concejo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El municipio de San Isidro gobernado por Gustavo Posse se suma a la medida implementada por la Provincia de Buenos Aires y a la que también adherirá el municipio de La Plata.

De esta forma, el intendente Posse seguirá los pasos de Julio Garro, que días atrás anunció el envío del proyecto al Concejo Deliberante, para pedir la obligatoriedad de presentar las Declaraciones Juradas de funcionarios, concejales y agentes del sector público.

En ese sentido, el jefe comunal de San Isidro aseguró: “Los intendentes de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires coincidimos con la gobernadora María Eugenia Vidal en que la fiscalización de la función pública y la participación ciudadana promueven la responsabilidad de los dirigentes, y aumentan la credibilidad en ellos”.

De acuerdo al municipio, el objetivo de la medida será “consolidar y fortalecer el sistema democrático, ya que a partir de esta ley, están obligados a presentar una Declaración Jurada Patrimonial sujetos del departamento ejecutivo y legislativo del municipio, aun cuando se desempeñen en el cargo en forma transitoria, remunerada u honoraria”.

La reglamentación de la ley provincial alcanza a intendentes, secretarios, contadores municipales, tesoreros, concejales y jefes de compras y de personal, que intervengan en el manejo de fondos públicos, administren patrimonio público, integren comisiones de adjudicaciones, compra y recepción de bienes o participen en licitaciones y concursos, además de jefes de personal o recursos humanos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS