lunes 18 de junio de 2018 - Edición Nº627
Cronos Noticias » Nación » 20 feb 2018

sigue el reclamo

Continúa el paro de trabajadores bancarios y analizan nuevas medidas de fuerza

Con una adhesión del 90 por ciento de los trabajadores, el titular de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo adelantó que después de la segunda jornada y de la marcha del miércoles analizarán la continuidad del plan de lucha.


La Asociación Bancaria lleva adelante el segundo día de la medida de fuerza por 48 horas iniciada el lunes en rechazo al ofrecimiento de un aumento del 9 por ciento.

Con una adhesión del 90 por ciento de los trabajadores, el titular de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo adelantó que después de la segunda jornada y de la marcha del miércoles analizarán la continuidad del plan de lucha.

En ese sentido, el sindicalista explicó que la huelga es la reacción ante "la decisión oficial de suspender la comisión paritaria" y en rechazo a "la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales".

Asimismo, Palazzo indicó "Las cámaras empresarias ya señalaron su negativa a abonar un bono de fin de año, que los trabajadores perciben desde hace una década".

Para finalizar, el sindicalista señaló: "La semana pasada tuvimos reuniones con banqueros,ofrecimos que paguen el bono de principio de año y ese 9% de aumento lo den como adelanto y cuando fueron a la reunión dijeron que el ministro Jorge Triaca les dijo que no, que había que cerrar la paritaria".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS