viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 20 feb 2018 11:06

en conferencia de prensa

En medio de las negociaciones, desde Suteba pidieron a Vidal "no profundizar el conflicto"

Tras denunciar el cierre de cursos y escuelas y la situación que se agrava en el Delta, Baradel enfatizó: "La propuesta del 15% es inaceptable: representa $625 de aumento por cuatrimestre. Eso no nos alcanza ni para pagar la boleta de gas o de luz".


  • En medio de las negociaciones, desde Suteba pidieron a Vidal "no profundizar el conflicto"

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó el reclamo de todos los Trabajadores de la Educación y le exigió, nuevamente, a la Gobernadora María Eugenia Vidal una convocatoria urgente para discutir Paritarias.

Tras denunciar el cierre de cursos y escuelas y la situación que se agrava en el Delta, Baradel enfatizó: "La propuesta del 15% es inaceptable: representa $625 de aumento por cuatrimestre. Eso no nos alcanza ni para pagar la boleta de gas o de luz. Ya en marzo la inflación va a superar esa cifra. Además, pretenden eliminar la cláusula gatillo; es decir, nos hacen una propuesta salarial a la baja".

En la misma línea, la Secretaria General Adjunta María Laura Torre destacó: "Hablan de jornada simple para despreciar nuestro trabajo, cuando no puede ser más complejo. Eso es lo que queremos discutir: ¿por qué eliminaron el Programa de Formación Docente? Para poder tener una Educación Pública de calidad es necesario un diálogo que el gobierno no está propiciando. Nosotros queremos discutir Educación, no Economía. La Agenda Educativa que hay que tratar la tienen congelada".

En ese sentido, desde el gremio denunciaron la "mentirosa campaña mediática que se desata cada vez que hay Paritarias y a las alsas acusaciones repetidas por los diarios".

Para finalizar, haciendo referencia a la movilización de mañana, enfatizó: "Los Docentes, mayoritariamente, vamos a marchar para decirle al Gobierno, con otros trabajadores, basta de políticas de ajuste".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS