martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 20 feb 2018 10:27

conflicto salarial

Con clima incierto, Provincia convocó a gremios docentes para una nueva paritaria el jueves

En la previa al inicio de clases pactado para el 5 de marzo, gremios y representantes de la provincia se reunirán cerca de las 17 en el Ministerio de Economía bonaerense en La Plata.


  • Con clima incierto, Provincia convocó a gremios docentes para una nueva paritaria el jueves

Para destrabar el conflicto, representantes del gobierno de la provincia de Buenos Aires volvieron a citar a gremios docentes a una nueva mesa paritaria para el jueves próximo en La Plata.

En la previa al inicio de clases pactado para el 5 de marzo, gremios y provincia se reunirán este jueves cerca de las 17 en el Ministerio de Economía bonaerense en La Plata.

Recordemos que ésta sería el segundo encuentro, dado a que el gobierno bonaerense y los gremios docentes tuvieron el jueves pasado la primer reunión en la que el Ejecutivo propuso un aumento del 15% y una bonificación extraordinaria de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo pasado.

En ese sentido, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, había advertido que la propuesta era "insuficiente" ya que el aumento cuatrimestral del 5% es un "aumento a la baja". Y subrayó: "Nos quieren dar un aumento salarial por debajo de los aumentos de todos los bienes y servicios y no estamos dispuestos a aceptarlo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS