viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 19 feb 2018 11:01

contra el tarifazo

Usuarios viales denuncian a Aubasa por "aumentos de peajes" y "falta de obras"

En ese sentido, desde la institución señalaron que "la mayor parte de la recaudación de este régimen perverso de falso peaje o impuesto al tránsito y la circulación se gasta en el fenomenal costo operativo de las respectivas estaciones de cobro, no se destinándose al camino ni a mejorar la prestación del servicio".


  • Usuarios viales denuncian a Aubasa por "aumentos de peajes" y "falta de obras"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los usuarios viales del Corredor Vial Integrado del Atlántico, se mostraron en rechazo con el incremento de hasta el 67 por ciento en las tarifas que se realizó a finales de 2017 y de la suba del 33 por ciento en la Autopista Buenos Aires – La Plata.

En el marco de la denuncia, desde la institución señalaron que "la mayor parte de la recaudación de este régimen perverso de falso peaje o impuesto al tránsito y la circulación se gasta en el fenomenal costo operativo de las respectivas estaciones de cobro, no se destinándose al camino ni a mejorar la prestación del servicio".

En ese sentido, los usuarios expresaron que la "empresa AUBASA no cumple con la Resolución 57/17 del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, en la cual se recomendó a la misma, que “dentro del Sistema Vial Integrado del Atlántico se incorporen las áreas de Atención al Usuario en ambos lados de la ruta o autovías o que, en su defecto, se prevean pasarelas seguras para peatones u otra forma de acceso a las mismas, a los efectos de resguardar la vida y la integridad física de los usuarios que circulen por ellas”.

De esta manera, el CONADUV advierte que teniendo en cuenta el tiempo transcurrido de haber sido aprobada la Resolución 57/17, es lamentable que tanto el Ejecutivo Provincial y AUBASA no hayan tomado nota de las recomendaciones en torno a completar servicios que, mientras no se provean de manera adecuada, significan nada menos que la vulneración de derechos de los usuarios viales”.

Para finaliza, agregaron que: "Como usuarios jamás hemos avalado peajes en rutas sin caminos alternativos, que ya fueron pagadas con creces con nuestros impuestos y que cumplen la función de aduana interna. Si buscaran justificar las subas con gastos en mejoras, la Resolución 57/17 los dejará expuestos: no escucharon jamás a los usuarios viales ni al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS