viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 17 feb 2018 20:57

Mediante una carta

Magario le pidió a Vidal que se destrabe creación de un Centro Ambiental para cerrar CEAMSE

La Matanza elevó el reclamo a la Provincia por la terminación del Centró Ambiental de Reconversión Energética (CARE), una empresa que ya fue creada en sociedad entre Energía Argentina S.A. (ENARSA) y el Municipio para convertir la basura en energía mediante tecnología de punta.


  • Magario le pidió a Vidal que se destrabe creación de un Centro Ambiental para cerrar CEAMSE

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron desde el distrito que dirige la peronista Verónica Magario, la puesta en marcha del CARE “permitiría realizar el cierre total del basural administrado por la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) en González Catán”.

“La puesta en funcionamiento del CARE es una solución definitiva a la problemática de la basura en nuestro distrito y en varios más del Conurbano. Y generaría energía eléctrica mediante procesos que están a la vanguardia tecnológica y que ya fueron comprobados en los países desarrollados que más se preocupan por resolver el tratamiento de residuos y producir energía limpia y ecológica”, afirmó Magario.

Además, la Intendenta aseguró: “Ya es urgente dar una respuesta sobre el CARE porque los vecinos de Catán corren peligro debido a los incendios y la contaminación”.

Expresamente en la carta enviada directamente a la gobernadora, María Eugenia Vidal, se advierte que: “Como es de su conocimiento, este municipio, desde hace años requiere la normalización del predio con el objetivo final de su cierre definitivo. Conocedores de lo difícil de la situación, venimos impulsando desde La Matanza la ejecución del Proyecto CARE para la reconversión de los residuos en energía. Dicho proyecto tiene principio de ejecución y por decisión de la gestión del Presidente de la Nación el mismo se encuentra paralizado”.

Además, la misiva ratifica claramente lo que explicó la Intendenta en cuanto al peligro que corren los vecinos. “La situación planteada en torno a la deficiente y peligrosa operatoria del CEAMSE de González Catán se vio agravada en los últimos días de enero y principios de febrero por dos incendios ocurridos en el predio. Tal situación puso en estado de alerta tanto al municipio como a los vecinos del predio, ante la incertidumbre de las características de las emisiones producidas”.

“En función de ello es que le solicito su urgente intervención para que se investigue lo ocurrido en el predio a fines de enero y principio de febrero del corriente y se informe al municipio y a la comunidad el resultado de la investigación. Esto es imprescindible para devolverle a la comunidad la tranquilidad necesaria respecto de las características de las emanaciones producto de los incendios”, resalta la misiva.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS