jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 15 feb 2018 22:19

Primera reunión

Provincia defiende la oferta a docentes y afirma que no es necesaria la cláusula gatillo

Luego del encuentro con los gremios docentes, autoridades de la Provincia que participaron de la negociación brindaron una conferencia de prensa para explicar que ofreció el Gobierno.


  • Provincia defiende la oferta a docentes y afirma que no es necesaria la cláusula gatillo

El Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez; y el subsecretario de Política y Coordinación Económica del ministerio de Economía, Damián Bonari; brindaron una conferencia de prensa tras el primer encuentro de negociación paritaria salarial con los gremios docentes.

Al respecto, el titular de Educación explicó: “Hablamos del tema salarial. Hemos presentado una propuesta de un aumento del 15 por ciento en tres tramos, que los gremios han rechazado”.

“Hemos comentado también de una decisión de la Gobernadora de dar un reconocimiento a todos los docentes que el año pasado han dado clases todos los días”, continuó Sánchez Zinny, y agregó: “En tercer lugar, conversar sobre algún mecanismo de presentismo para 2018”.

Finalmente, el funcionario de Vidal señaló: “Como expresamos al inicio de la reunión, nuestra vocación es seguir dialogando. Lo venimos haciendo desde noviembre del año pasado y esperamos seguir dialogando en las próximas semanas sobre los temas que planteamos hoy y algunos otros que hagan a la tarea educativa y la mejora de los aprendizajes en la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el ministro de Asuntos Públicos se refirió a la oferta del 15 por ciento en tres tramos, y argumentó: “En primer lugar, hubo una readecuación de la meta de inflación que hizo el Banco Central, y creemos que es importante adaptarnos a esa meta de inflación. Es lo que propusimos hoy y a eso responde el 15 por ciento en tres tramos”.

“También hay una premisa superior en toda la discusión salarial que tiene que ver con respetar la verdad de la realidad provincial y pagar lo que podamos pagar”, agregó Suárez.

Finalmente, y consultado por la cláusula gatillo, el Ministro señaló: “Tanto en el 2016 y 2017 hubo un compromiso del Gobierno y se cumplió de que el salario no perdió contra la inflación. Nosotros creemos que de acuerdo al contexto macroeconómico del país y de la provincia de buenos Aires contamos con distintas herramientas para que esto no suceda”.

“En el 2016 hicimos un acuerdo paritario sin cláusula gatillo, en el 2017 hicimos un acuerdo paritario con cláusula gatillo, y creemos que este año están dadas las condiciones para hacerlo de esta manera, respetando las condiciones macroeconómicas tanto del país como de provincia de Buenos Aires”, concluyó el funcionario bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS