miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 15 feb 2018 20:54

Negociación salarial

Docentes rechazaron la propuesta de Provincia por “insuficiente” y exigen cláusula gatillo

El Frente de Unidad Docente bonaerense, compuesto por AMET, la FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, rechazó hoy la propuesta de la administración de María Eugenia Vidal de un aumento de 15 por ciento en tres tramos.


  • Docentes rechazaron la propuesta de Provincia por “insuficiente” y exigen cláusula gatillo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Frente de Unidad Docente bonaerense, compuesto por los gremios AMET, la FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, rechazó hoy la propuesta hecha por el gobierno de María Eugenia Vidal, que ofreció un 15 por ciento de aumento salarial, en tres tramos.

Tras el encuentro que se llevó a cabo estar tarde en el ministerio de Economía bonaerense, en la ciudad de La Plata, las organizaciones gremiales brindaron una conferencia de prensa y emitieron un comunicado sobre el rechazo a la oferta salarial.

“El Frente de Unidad Docente bonaerense rechaza dicha propuesta por considerarla insuficiente frente al acuciante deterioro del salario docente en un proceso inflacionario que el gobierno nacional no logra doblegar”, señalaron en la misiva.

Y agregaron: “Reiteramos nuestro reclamo por una recomposición salarial, la incorporación de sumas no remunerativas al básico y la aplicación de cláusula gatillo", al tiempo que exigieron “una nueva convocatoria a paritarias salariales en un plazo inmediato”.

Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, señaló: “Calificamos de absurda y disparatada la propuesta, cuando todas las estimaciones, incluso recalibradas por el propio gobierno y todas las estimaciones aun de las consultoras afines, están proyectando una inflación que va a superar el 20 por ciento, por eso decimos que es absurda".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS