martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 15 feb 2018 18:20

Negociación salarial (VIDEO)

Peligra el inicio de clases: Provincia ofreció 15 por ciento a docentes y los gremios lo rechazaron

Autoridades de la administración bonaerense le ofrecieron a los gremios un aumento de 15 puntos para el corriente año, junto a un “reconocimiento extraordinario” por única vez para los docentes titulares que no faltaron durante el ciclo lectivo del año pasado.


  • Peligra el inicio de clases: Provincia ofreció 15 por ciento a docentes y los gremios lo rechazaron

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los gremios docentes bonaerenses y autoridades del gobierno provincial se reunieron esta tarde para comenzar con la negociación paritaria para definir el salario 2018.   

En ese marco, según pudo saber CRONOS, la administración de María Eugenia Vidal le ofreció a los docentes un aumento del 15 por ciento, tal como se venía anticipando desde las últimas semanas.  
 
Además, se puso sobre la mesa un “reconocimiento extraordinario” de 4500 pesos para los docentes titulares que no faltaron durante el ciclo lectivo 2017, aunque aclararon que “por fuera de la negociación paritaria”.  
 
Finalmente, este portal pudo saber que el Gobierno se comprometió a elaborar para la próxima reunión una propuesta sujeta al presentismo para el 2018.  

Con este aumento, el salario docente promedio pasaría de 24.659 pesos a 28.375 pesos.

Por su parte, como se preveía, los gremios docentes rechazaron la oferta de Provincia y, si bien aún no anunciaron medidas de fuerzas, podría peligrar el inicio del ciclo lectivo previsto para el 5 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS