jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 15 feb 2018 14:18

Negociación salarial

Escenario paritario tenso: desde Udocba responsabilizan a Vidal en caso de conflicto

El secretario general del gremio, Miguel Díaz, se refirió al encuentro que tendrán los gremios con autoridades de la Provincia y apuntó contra el gobierno bonaerense: “La expectativa es que la Gobernadora haga una propuesta seria porque tiene dinero”.


  • Escenario paritario tenso: desde Udocba responsabilizan a Vidal en caso de conflicto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la previa a la negociación paritaria entre los gremios docentes y el gobierno de la Provincia, pautada para esta tarde a las 17 hs en el ministerio de Economía bonaerense, el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) cargó contra la gobernadora María Eugenia Vidal y la responsabilizó en caso de que el conflicto se agudice.

“La expectativa es que la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires haga una propuesta seria porque tiene dinero, presupuesto y una recaudación extraordinaria”, afirmó en declaraciones a FM Cielo.

Y agregó: “Tiene dinero para resolver este conflicto. Si hay un conflicto las miradas tienen que apuntar a Vidal porque viene de ahí”. “Esperamos que reine la racionalidad y hagan una propuesta seria”, manifestó.

En cuanto a la petición de aumento salarial, explicó: “Las paritarias siempre este gobierno le quiso cambiar el sentido, pero fue la recuperación del año anterior. Por lo tanto, si en 2017 hubo un 24,5 por ciento de inflación, tendríamos que estar por ahí. A esto hay que agregarle una pérdida salarial del 2016 de cinco puntos”.

“Queremos recuperar el salario y después que se integren todas las sumas en negro al básico”, añadió.

Por otro lado, sobre la posibilidad de que el gobierno bonaerense quite la cláusula gatillo, el titular de Udocba señaló: “En este país, con una inflación endémica, olvidarse de la cláusula gatillo es pan para hoy y hambre para mañana”.

Finalmente, consultado si peligra el inicio de clases el 5 de marzo y respondió: “Primero queremos la propuesta y que los compañeros decidan los pasos a seguir”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS