martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 15 feb 2018 13:18

El 15 de marzo se concreta el cierre

Conflicto por Ferrobaires: en Tandil exigen retorno del ramal y reincorporación de despedidos

Ante el traspaso de la empresa estatal a la órbita del ministerio de Transporte nacional, los trabajadores cesanteados mantuvieron un encuentro con el intendente local, Miguel Lunghi, para volver a pedir el retorno del servicio.


  • Conflicto por Ferrobaires: en Tandil exigen retorno del ramal y reincorporación de despedidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante el traspaso definitivo de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires) a la órbita del ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Guillermo Dietrich, los trabajadores cesanteados de la localidad de Tandil mantuvieron un encuentro con el intendente local, Miguel Lunghi, para pedir la reincorporación de los despedidos y exigir la continuidad del ramal.

Tras el decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal, el 15 de marzo próximo se concretará el traspaso de la empresa estatal y se realizará la clausura definitiva del tren de pasajeros Tandil-Constitución y el turístico Tandil-Gardey-Vela, por lo que 14 trabajadores quedarán sin trabajo, y se prevé que 9 firmarían el “retiro compulsivo” este viernes.

En ese marco, el intendente radical Miguel Lunghi recibió ayer a empleados despedidos y a vecinos del barrio de la Estación, que insisten con la inmediata reincorporación del plantel y del retorno del servicio.

Adrián Olano, uno de los maquinistas despedidos, se refirió a la reunión con las autoridades municipales y explicó: “Nosotros pedimos al menos que se dé un impasse para poder tomar determinaciones y no en caliente. Esto ya lo vivimos en los `90, pero ahora es peor. En materia de recursos humanos, se han perfeccionado de manera tal que lo hacen todo súper violento y no es así, uno tiene familia, pero eso no les interesa. Ya tenemos un compañero muerto por la noticia que le dieron. El ferroviario es así y a uno estas noticias lo shockean”.

Según informó el diario local El Eco, el jefe comunal se comunicó la semana pasada con el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, para plantearle la situación de la ciudad.

“Estamos a la espera de su respuesta, ahora el Intendente va a tener un contacto con el vicegobernador Daniel Salvador para gestionar también una reunión por ese lado. Vamos a ver qué respuesta tenemos de Nación, estamos en este tránsito hasta la semana que viene”, precisó el jefe de Gabinete de Lunghi, Julio Elichiribehety.

Y señaló que desde el Ejecutivo pretenden solicitar un plazo de 90 días para el cese de los trabajadores y seguir insistiendo por la vuelta del servicio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS