jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 15 feb 2018 10:16

sobre oferta del 15 por ciento

En un clima caliente, comienzan las negociaciones paritarias entre docentes y Provincia

El encuentro entre los sindicatos y representantes del gobierno bonaerense iniciará a las 17 en La Plata y, si bien el Ejecutivo no adelantó ningún porcentaje, los gremios advirtieron que rechazarán el aumento de la cifra que se difundió algunas semanas atrás.


  • En un clima caliente, comienzan las negociaciones paritarias entre docentes y Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los gremios docentes y funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires iniciarán esta tarde las negociaciones paritarias, con el objetivo de acordar el incremento salarial para el ciclo lectivo 2018, que iniciará formalmente el próximo 5 de marzo.

De este modo, el encuentro entre los sindicatos y los representantes del gobierno de María Eugenia Vidal iniciará a las 17 en la sede del ministerio de Economía provincial en La Plata y, si bien el Ejecutivo no adelantó ningún porcentaje, los gremios ya advirtieron que rechazarán un eventual aumento del 15 por ciento, cifra que se difundió algunas semanas atrás.

En ese sentido, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, anticipó un conflicto futuro si el gobierno "insiste con el 15% sin cláusula gatillo" de ajuste por inflación, pero sostuvo que si la administración de Vidal "actúa con racionalidad, no debería haber conflicto".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS