jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 14 feb 2018 21:30

Conflicto salarial

Senador de Cambiemos afirmó que oferta paritaria del 15 por ciento “es razonable”

El legislador del oficialismo, Eduardo Schiavo, se refirió a la negociación entre Provincia y los gremios de educadores bonaerenses. Además, habló sobre las proyecciones legislativas para 2018.


  • Senador de Cambiemos afirmó que oferta paritaria del 15 por ciento “es razonable”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Están hablando de una situación que va a permitir discutir sobre el 15 por ciento habilitando una rediscusión a los 9 meses, que es absolutamente razonable. La discusión paritaria tiene que contemplar que al final del recorrido, a fin de año, el salario de los trabajadores no haya perdido poder adquisitivo, cualquier sistema que implique la posibilidad de acompañar la inflación es correcto”, expresó el senador bonaerense de Cambiemos, Eduardo Schiavo, en diálogo con CRONOS.  

En esa línea, analizó: “Creo que el objetivo de la gestión de la Gobernadora es decir discutamos salarios, pero también empecemos a discutir otras tantas cosas que son necesarias para el mejoramiento de la educación en la Provincia de Buenos Aires. Sino es como que todos los años reducimos la discusión de la educación de la Provincia de Buenos Aires a una discusión salarial”.

“Es central, yo quiero docentes que ganen mucho mejor de lo que hoy ganan, porque nuestra salida como país es mejorar la educación pública, lo único que nos va a dar un futuro diferente es mejorar la educación de nuestro pueblo.  No solo mejorar el aspecto económico, generar mayor nivel de empleo, que ese nivel de empleo que generamos sea en la medida de lo posible en blanco, no solo hacer un mejor reparto del Producto Bruto Interno en manos de quienes trabajan, todo eso hace al mejoramiento de la calidad de vida de nuestro pueblo, pero centralmente lo que nos va a mejorar como país es nuestra educación”, continuó el senador.

Y consideró: “Para mejorar nuestra educación, entre otras cosas, tenemos que tener muy buenos salarios para nuestros docentes, como los deberíamos tener para nuestros agentes de seguridad y como los tenemos que tener para la carrera médico hospitalaria”.

En ese marco, el legislador manifestó ante este portal: “Es central y pilar que nosotros podamos brindar buena calidad de salarios, pero un buen salario no resuelve automáticamente la calidad de nuestra salud pública, ni la educación pública, ni la seguridad”.

“Eso es necesario, hay que pelear por eso, pero también hay que sentarte a discutir otras cosas que hacen a estos tres puntos, que son puntos centrales de la vida de los bonaerenses y me parece que el intento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es bueno discutamos, estamos dispuestos a hacer el mayor y mejor esfuerzo para mejorar los salarios, pero empecemos a charlar las otras cosas que también hacen a la mejoría de la educación pública”, señaló Schiavo.

Por otro lado, respecto a las proyecciones legislativas para el 2018, el senador expresó ante CRONOS: “Lo más importante del año, que es Presupuesto y las normas vinculadas a la gestión, han sido votadas en el mes de diciembre. De todas maneras, cada uno de los bloques tiene una serie de temas pendientes que serán el resultado de acuerdos, de la generación de consensos”.

“En principio, por parte del Ejecutivo, no tenemos, por lo menos en lo inmediato, grandes situaciones que estén por llegar”, pero adelantó: “Hay muchos temas en debate, algunos que tienen que ver con la situación del IPS, autonomía municipal. Hay cuestiones de fondo, pero requerirán de amplias mesas, acuerdos, consensos, en etapa de largo debate”, concluyó Schiavo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS