jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 14 feb 2018 19:19

Conflicto salarial

En la previa a la paritaria, desde ATE adelantaron que buscarán aumento del 37,1 por ciento

El Secretario General del gremio, Oscar De Isasi, se refirió al encuentro que tendrán los sindicatos docentes con el gobierno provincial. Además, le reclamó a la administración de Vidal que “llame a todos los sectores paritarios a discutir la pauta salarial”


  • En la previa a la paritaria, desde ATE adelantaron que buscarán aumento del 37,1 por ciento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la previa a la discusión paritaria docente, convocada para mañana a las 17 horas en el ministerio de Economía bonaerense, desde ATE adelantaron que pedirán un incremento del 37,1 por ciento.

En ese sentido, el Secretario General del gremio, Oscar De Isasi, manifestó: “Ningún docente debe estar bajo el umbral de pobreza, por eso y siendo que la Canasta Básica según INDEC a enero de 2018 se ubica en 16.961 pesos, entendemos que el salario inicial docente debe aumentar en un 37,1 por ciento para equiparar dicho monto y no haya más docentes pobres en la Provincia”.

“Por otro lado, analizando la evolución de los precios y los aumentos de sueldo convalidados por la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, nuestros cálculos nos indican que los docentes perdimos el 10,1 por ciento de poder de compra desde diciembre de 2015. En base a ello, para tener el mismo salario real que en dicha fecha durante el 2018, el aumento debería rondar el 37,8 por ciento”, señaló el dirigente gremial.

Asimismo, el titular de ATE exigió a la administración bonaerense que extienda la convocatoria a todos los sectores estatales: “Es imprescindible que la gobernadora Vidal llame a todos los sectores paritarios a discutir la pauta salarial para el 2018. Desde ATE sostenemos que los trabajadores del Estado no podemos estar por debajo del umbral de pobreza, pero nos encontramos que en este febrero un trabajador de la Administración Central con 30hs cobra 12.225 pesos, siendo el umbral de pobreza (según INDEC) de 16.961 pesos, es decir el salario solamente cubre el 72 por ciento de lo que se necesita para no ser pobre”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS