jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 14 feb 2018 17:26

Reunión en Gobernación

Vidal reunió a diputados: reforma judicial, voto electrónico y ley de obra pública, temas centrales

La gobernadora bonaerense recibió al bloque de legisladores oficialista de la Cámara Baja para comenzar a delinear la agenda legislativa de este año.


  • Vidal reunió a diputados: reforma judicial, voto electrónico y ley de obra pública, temas centrales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañada por su jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, reunió esta tarde en la Residencia de Gobernación al bloque de Diputados de Cambiemos.

Al igual que la semana pasada, cuando recibió al bloque de Senadores del oficialismo, la mandataria provincial juntó a los legisladores de la Cámara Baja para repasar el final del año pasado y delinear la agenda legislativa para este año.

Tras el encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, señaló: “La reunión fue importante porque tuvimos un espacio de dialogo con la Gobernadora, con el jefe de Gabinete, con el ministro de Gobierno, para repasar lo que fue el final del año pasado, donde pudimos construir consensos importantes, donde se eliminaron las jubilaciones de privilegio, se sancionó la ley que nos exige publicar las Declaraciones Juradas de bienes”.

Y agregó: “También fue importante porque hay muchos legisladores que hace poquito han asumido su mandato y tienen un enorme desafío de acompañar esta transformación que lleva adelante María Eugenia en la Provincia, y creo que les viene muy bien en función de lo que hemos hecho pero fundamentalmente de los debates que quedan por delante”.

En ese sentido, Mosca destacó: “Vienen debates interesantes, como son los relacionados a la Justicia, a como la Provincia empieza a tener leyes más modernas”.

Por su parte, el presidente del bloque de Cambiemos, Maximiliano Abad, se refirió a los temas que quedaron pendientes del año pasado, y mencionó: “Nueva ley de Obra Pública, reforma judicial, reforma del Código Procesal Penal, reforma política – nuevo sistema de votación electrónico -, que va en sintonía con Nación y es una discusión que se da en forma paralela”.

Asimismo, Abad volvió a descartar una reforma en el sistema previsional de la Provincia y aseguró: “El IPS no está en la agenda del gobierno, y nunca estuvo. Nosotros dijimos con claridad durante el año pasado, lo dijimos con claridad durante este año,  los voceros del Gobierno lo dijeron en cada oportunidad que tenemos. No está en la agenda”.

Por otro lado, Mosca se refirió a la creación de nuevos municipios y expresó: "Cada uno de los debates acerca de creación de nuevos municipios están íntimamente ligados con la necesidad de poder aprobar en algún momento una ley convenio, una ley marco, para poder dar debates profundos acerca de las demandas de creación de nuevos municipios, que no es la única la de La Matanza, sino que hay muchas en la Provincia de Buenos Aires".

"Si no creamos las condiciones para dar un debate profundo, serio, racional y muy fundamentado, vamos a exponernos a cometer errores como se han cometido cuando se han creado municipios que han complicados la situación de otros, como el caso de Lezama”, consideró. 

Finalmente, Abad resumió el encuentro: “Se empezó a dialogar sobre los temas que el Ejecutivo va a abordar este año y la necesidad de que el Deliberativo, los legisladores, acompañemos. Fue una reunión distendida, de conocimiento de nuevos legisladores, y fundamentalmente de compromiso a trabajar en equipo como lo hemos hecho en estos dos años y como lo vamos a hacer en los dos años venideros”.

En tanto, Mosca concluyó: “Todos nosotros, los legisladores del oficialismo, y no tengo dudas que muchos sectores de la oposición, nos vamos a poner de acuerdo en la prioridad que tiene María Eugenia en su gestión, que es dejar cuando termine su mandato una provincia sustentable, y que esté ordenada”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS