martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 9 feb 2018 19:18

Reuniones

Nuevo encuentro del PJ del Interior: duras críticas a Cambiemos y rechazo al cierre de FANAZUL

El grupo de intendentes y legisladores peronistas del Interior se reunió hoy en Azul, junto a trabajadores despedidos de la Fábrica Militar y Pólvoras y Explosivos. Tras el encuentro, emitieron un fuerte comunicado contra el Gobierno.


  • Nuevo encuentro del PJ del Interior: duras críticas a Cambiemos y rechazo al cierre de FANAZUL

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los intendentes peronistas del Interior volvieron a encontrarse esta mañana en Azul, donde mantuvieron un encuentro con trabajadores despedidos de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (FANAZUL) y expresaron su repudio ante el cierre de la planta y le exigieron a la gobernadora María Eugenia Vidal que “tome cartas en el asunto”.

Tras el encuentro, del que participaron, entre otros, los intendentes Francisco Durañona, de San Antonio de Areco; Alfredo Fisher, de Laprida; Marcelo Santillán, de Gonzales Chaves; Germán Lago, de Alberti; Gustavo Cocconi, de Tapalqué, y Juan Ustarroz, de Mercedes, además de legisladores y concejales, emitieron un comunicado con fuertes críticas al gobierno de Cambiemos.

"Casi 250 trabajadores y trabajadoras de Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (FANAZUL) han quedado en la calle por la decisión arbitraria del gobierno nacional quien, guiado por una visión economicista y ajustadora, cerró y puso en situación de desguace una empresa estratégica para los intereses nacionales y para el desarrollo local. Declaramos nuestro total repudio a los despidos y exigimos al gobierno provincial que tome cartas en el asunto para evitar el cierre de la fábrica que impacta sobre la economía de toda la región", manifestaron en la misiva.

Además, compararon el contexto actual con los años 90: “Tal como ocurrió en los años 90 y cada vez que gobernó el neoliberalismo en la Argentina, se repite en Azul y en tantos otros distritos de la provincia, el mismo escenario de despidos, cierres de plantas, reducción de horas, suspensión de líneas de producción y cierres de comercios, generando un estado de incertidumbre y desesperación respecto del presente y del futuro del cual habíamos logrado salir durante los 12 años de los gobiernos populares de Néstor y Cristina Kirchner”.

Por otro lado, volvieron a emitir críticas contra el Pacto Fiscal impulsado por la Gobernadora y la “presión” por parte del gobierno bonaerense para adherir: “Nada tiene de consenso ya que se están ejerciendo presiones verdaderamente extorsivas para conseguir su firma”, aseguraron.

 “Dicho ‘Pacto Fiscal’ es flagrantemente violatorio de la autonomía de los municipios, la cual reivindicamos como la herramienta más importante con la que cuenta la provincia y la Nación Argentina para sostener un desarrollo armónico, industrializado y federal”, agregaron.

Finalmente, reclamaron: “En cumplimiento de nuestra responsabilidad, exigimos a la Gobernadora una profunda rediscusión del régimen de coparticipación que, entre otras cosas, retorne la implementación de herramientas como Fondo de Infraestructura Municipal, lo cual se había constituido en una herramienta válida para permitirle a los municipios la realización de obras necesarias para su desarrollo local, orientando fondos de una manera más federal y menos discrecional”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS