viernes 20 de julio de 2018 - Edición Nº659
Cronos Noticias » Legislatura » 9 feb 2018

Proyecto de ley

Diputado peronista busca eximir de los tarifazos a los usuarios afectados por cortes de luz

El legislador provincial de Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, presentó una iniciativa que propone eximir de los aumentos tarifarios programados para el 2018 a quienes padecen reiterados cortes de energía en el suministro eléctrico.


El diputado provincial de Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, presentó un proyecto de ley que propone eximir de los aumentos tarifarios programados para el 2018, a quienes padecen cortes reiterados de energía en el suministro. "Los usuarios afectados han cumplido con su obligación, mes a mes, aceptando aumento tras aumento, esperanzados en una mejora que no ha llegado", sostuvo el legislador.

El proyecto presentado por Escudero propone relevar mensualmente las distintas áreas de concesión y las interrupciones no programadas del servicio de energía eléctrica individualizando los usuarios afectados.

“Creemos que corresponde que no se le facture el día completo a quienes han sufrido la interrupción de energía eléctrica no programada y no notificada. Además como eje central solicitamos que quienes sufrieron cortes reiterados entre los meses de enero y febrero de 2018, estén exentos de pagar los aumentos tarifarios por el término de un (1) año, contados desde el 1ro de enero de 2018, no debiendo aplicárseles el nuevo cuadro tarifario aprobado por Resolución 60/18”, señaló.

“La empresa EDELAP viene teniendo serias dificultades en el cumplimiento y la prestación del servicio, como resulta de público conocimiento, y se ve reflejado en los periódicos y medios de comunicación, donde se muestra una constante y sistematizada falta de regularidad del servicio, haciendo que los usuarios del área de concesión carezcan de previsibilidad, certeza y disponibilidad del servicio de energía eléctrica”, expresó el legislador provincial, y continúo: “Estas interrupciones significan largos periodos sin el servicio para usuarios en tanto se suceden sin una respuesta rápida de la empresa”.

En ese marco, el legislador señaló: “Recordemos que las empresas del sector desde inicio de 2016 vienen siendo beneficiadas a través de importantes mejoras en sus ingresos, ya sea por autorizarle aumentos tarifarios ya sea por la condonación de deudas con el mercado eléctrico mayorista, en este sentido se le ha condonado a las empresas del sector en diecinueve mil millones de pesos ($19.000 millones), y a la empresa EDELAP en la suma de 1789 millones de pesos, siendo en proporción a su zona y cantidad de usuarios la más beneficiada de las distribuidoras eléctricas”.

“Luego de los aumentos la situación crítica de EDELAP ha continuado no pudiendo garantizar la regularidad del servicio en la región, toda vez, que los cortes de luz se han sucedido sin solución de continuidad durante todos los meses del año 2017, pero los usuarios afectados han cumplido acabadamente con la obligación a su cargo abonando mes a mes la tasa de contraprestación”, concluyó Escudero.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS