jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 9 feb 2018 17:13

Fin de semana largo (VIDEO)

Aumentarán los operativos de control sobre la venta de alcohol durante los corsos y carnavales

La Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de bebidas alcohólicas (ReBA) informó que está prohibida la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas en los lugares donde se efectúen eventos de convocatoria masiva y dentro del radio de 200 metros.


  • Aumentarán los operativos de control sobre la venta de alcohol durante los corsos y carnavales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de bebidas alcohólicas (ReBa), que pertenece al ministerio de Seguridad bonaerense y está a cargo de Martín Diago, informó que está prohibida la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas en los lugares donde se efectúen eventos de convocatoria masiva por los carnavales, y dentro del radio de 200 metros.

En ese sentido, con motivo de hacer cumplir las leyes nacionales y provinciales se estarán realizando operativos de control para preservar la salud y el orden público. Además, se continúan realizando los operativos de control e inspección en toda la provincia de Buenos Aires a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de las leyes 14.050, 13.178, 11.825 y 11.748 de expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad.

Por otro lado, en el marco del Operativo Sol 2017/2018, el ReBa incautó en la Costa Atlántica 291.449 botellas con bebidas alcohólicas, inspeccionó más de 1400 comercios y realizó 203 infracciones.

El secuestro de l.as botellas de alcohol implica un número de 9.401 botellas por día, lo que equivale a 391 litros de alcohol por hora. En tanto, respecto a las infracciones, se informó que la principal causa fue la venta de bebidas alcohólicas sin licencia, secundado por el expendio de alcohol fuera del horario permitido y en tercer lugar por el expendio de alcohol en recipientes mayores a 350 ML.

Asimismo, más de 1000 comercios fueron notificados y más de 100 intimados.

Finalmente, también en el marco del Operativo Sol, el ReBa y efectivos de la Policía de la Provincia realizaron una campaña de concientización que implicó el reparto de folletería informativa, con el objetivo de limitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en las playas y el expendio no permitido a menores, según las normas vigentes (leyes 11.825 y 11.748)

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS