jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 9 feb 2018 13:36

En medio de las polémicas

Fallida inauguración de aeropuerto de El Palomar: el vuelo de Flybondi aterrizó en Ezeiza por la lluvia

El primer avión que iba a estrenar la terminal área para las low-cost debió desviarse debido a la lluvia y alerta meteorológica en Buenos Aires, luego de haber salido con demora por tormentas eléctricas en Córdoba.


  • Fallida inauguración de aeropuerto de El Palomar: el vuelo de Flybondi aterrizó en Ezeiza por la lluvia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La inauguración del nuevo aeropuerto de El Palomar, terminal prevista para los vuelos de empresas low-cost, se vio frustrada por razones climáticas. El primer vuelo de Flybondi, que debía llegar esta mañana a las 6.30, debió desviarse al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde aterrizó a las 9.53, luego de también salir con demora de Córdoba por las tormentas eléctricas que se registraban.

De esta manera, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, debió cancelar la conferencia de prensa que tenía prevista para cuando aterrizara el vuelo de Flybondi.

En tanto, el fundador y CEO de la empresa, Julian Cook, explicó: “En El Palomar había condiciones meteorológicas inferiores a los requisitos mínimos y por eso se tomó esa decisión. Vamos a cumplir con la ley y darle comida y lugar a los pasajeros".

Al respecto, el presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Agustín Rodríguez, sostuvo: "Debe haber un mínimo de 2700 metros de visibilidad y como había 1800, el piloto decidió ir a un aeropuerto alternativo".

Según informó la empresa, los pasajeros que llegaron en el vuelo de Flybondi a Ezeiza, serán trasladados en colectivo a El Palomar. A la vez, Flybondi trasladará el avión vacío del Aeropuerto Ministro Pistarini a El Palomar para finalmente emprender el vuelo hacia Córdoba.

Debido a la demora, y al contar la empresa con una sola aeronave, también se vieron afectados los vuelos previstos para el resto del día. El vuelo que debía partir 15.10 de Córdoba a Iguazú fue cancelado. Lo mismo sucedió con el viaje FO5433 que debía hacerse de Iguazú a Córdoba a las 17.30.

Cabe recordar que la instalación del aeropuerto en El Palomar causó mucha polémica entre los vecinos del lugar, que continúan oponiéndose.

En ese marco, la semana pasada, la jueza federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín Martina Forns autorizó el inicio de las operaciones en El Palomar, tras un amparo presentado por los vecinos de la zona para realizar un estudio de impacto ambiental, y permitió un máximo de tres despegues y aterrizajes diarios y solicitó la remoción del material explosivo remanente en los depósitos del aeropuerto, que otrora funcionaba como base militar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS