jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 9 feb 2018 12:07

casos de violencia de género

Impulsan proyecto de reparación económica para hijas e hijos de víctimas de femicidios

Durante la reunión, que se realizó en la sede de la Casa del Encuentro de Capital Federal, se informó que la Defensoría del Pueblo de la Provincia mediará ante la Legislatura para la sanción de una norma que estipule el superior interés del niño, habida cuenta que en la Argentina se produce un femicidio cada 30 horas.


  • Impulsan proyecto de reparación económica para hijas e hijos de víctimas de femicidios

Integrantes de la Asociación Civil Casa del Encuentro mantuvieron una reunión con el Defensor del Pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, con el objetivo de comenzar a delinear un proyecto que replique en territorio bonaerense la iniciativa nacional que contempla otorgar una reparación económica a los hijos e hijas de madres asesinadas en casos de violencia de género.

Durante la reunión, que se realizó en la sede de la Casa del Encuentro de Capital Federal, se informó que la Defensoría del Pueblo de la Provincia mediará ante la Legislatura para la sanción de una norma que estipule el superior interés del niño, habida cuenta que en la Argentina se produce un femicidio cada 30 horas. Además, solamente en el año 2016, 401 hijos e hijas se quedaron sin madre y, según los datos de la mencionada ONG, 242 de estos casos corresponden a menores de edad.

“Al igual que ocurrió en el Senado de la Nación, donde esta iniciativa obtuvo media sanción, entendemos que al constituir una política de Estado el abordaje de este problema seguramente estará despojado de cuestiones partidarias y la ley obtendrá sanción en nuestra Provincia”, aseguró Martello.

Participaron en la reunión Ada Beatriz Rico, presidenta de la organización, junto a las abogadas Pamela Lódola y María Laura Novo, integrantes del área de Incidencia en Políticas Públicas de la Casa del Encuentro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS