jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 8 feb 2018 19:33

Durante la audiencia pública

Lorenzino cuestionó los nuevos aumentos de peajes: “El Estado interviene a favor de las empresas”

El Defensor del Pueblo bonaerense rechazó el incremento previsto para los accesos Norte y Oeste, y aseguró que el Estado no está “en ningún momento beneficio de la gente”


  • Lorenzino cuestionó los nuevos aumentos de peajes: “El Estado interviene a favor de las empresas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, rechazó el aumento de peajes previsto para los accesos Norte y Oeste al asegurar, durante una audiencia pública en Luján para tratar estas subas, que “estamos frente a un Estado que interviene a favor de las empresas y en ningún momento en beneficio de la gente”.

En ese sentido, cuestionó que “todos los incrementos se financien con el bolsillo de los usuarios”, y sostuvo: “El gobierno no reflexiona sobre esta realidad, ya que el Estado debe regular el poder del poderoso sobre el débil”.

“No veo un Estado imparcial, que regule a favor de los que menos tienen, porque el poderoso siempre tiene más reaseguros y puede reclamar por otros medios. Estamos en presencia de funcionarios con buena fe y capacitados, pero que tienen una mirada contraria a esta idea, lo que provoca que estemos ante un contrato que parece más a favor de las empresas que de la gente”, indicó el Defensor del Pueblo.

Por otro lado, Lorenzino se mostró en contra del sentido de las actuales audiencias públicas, al indicar: “Son solamente formalismos, porque acá ya está decidido lo que se va a hacer. Desde la Defensoría queremos hacer aportes no sólo desde lo técnico sino también desde lo político, ya que hay mucho para trabajar y mejorar en cuanto a la participación ciudadana”.

En esa línea, reclamó que se deben “generar canales y mecanismos de control modernos y veloces, animarse a romper los moldes viejos de dispositivos de control que no funcionaron, para que el ciudadano ejerza su derecho a controlar mediante herramientas ágiles y a la altura de las nuevas demandas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS