viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 8 feb 2018 14:03

Medidas de fuerza

Trabajadores despedidos de FANAZUL viajaron a La Plata para exigir audiencia con Vidal

Un grupo de ex empleados de la Fábrica Militad de Pólvoras y Explosivos de Azul, junto a representantes de ATE, entregaron esta mañana una carta dirigida a la Gobernadora para pedirle que intervenga en el conflicto por el cierre de la planta que dejó a 220 personas sin trabajo.


  • Trabajadores despedidos de FANAZUL viajaron a La Plata para exigir audiencia con Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un grupo de ex trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (FANAZUL), junto a representantes de ATE, viajaron a la ciudad de La Plata para entregar una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal, en la que le piden que intervenga en el conflicto por el cierre de la planta que dejó a 220 personas sin trabajo.

"Estamos total y absolutamente convencidos que su participación en este conflicto es de una importancia superlativa para volver a poner en funcionamiento esta unidad productiva, por lo que representa Fabricaciones Militares (FM) en la comunidad ‘azuleña’ que es un ícono de las empresas del Estado Nacional", reza la misiva que alcanzaron los ex trabajadores a la Gobernación.

"Venimos a pedirle (a Vidal) que intervenga en el conflicto porque las decisiones que se vienen tomando desde la intervención de FM perjudican a la política de defensa y a la minería de la región centro y del país", lanzó el Secretario General de ATE provincial y de la CTA Autónoma, Oscar "Colo" De Isasi.

En la carta, los trabajadores pidieron la “intervención” de Vidal, destacaron “la mano de obra altamente calificada que opera FANAZUL” y plantearon una posible salida al conflicto ya que la planta puede generar productos para la minería “de una importancia insoslayable para lo que es el desarrollo integral en todo su conjunto de las obras públicas a nivel nacional, provincial y municipal”.

En ese sentido, durante la conferencia de prensa que brindaron, la secretaria General de ATE de Azul, Vanina Zurita, manifestó: “Creemos que la Gobernadora tendría que tomar cartas en este asunto”, y añadió: “Es un fuerte golpe a nuestra ciudad, a nuestra economía”.

Por su parte, Juan Cacace, trabajador y delegado de la fábrica, rechazó la idea de que la planta sea “ineficiente” y apuntó: “Los que son ineficientes son los funcionarios que a veces están de turno y que vienen, como es el caso del interventor Luis Riva, que con seis meses de antigüedad en Fabricacion Militares cree que puede hacer un balance de una fábrica que tiene 70 años”.

“Queremos ser escuchados en una mesa técnica donde podamos demostrar cuales son las más de cinco propuestas que tenemos y donde podemos demostrar que los números de la fábrica no son los que ellos están argumentando ahora, sino que son números concretos, porque hay propuestas con técnicos de fábrica hechos para que la fábrica no solamente deje de ser deficitaria sino que sea rentable”, añadió.

"Para nosotros lo ideal es que el Gobierno nacional se siga haciendo cargo. Provincializar es uno de los caminos, siempre y cuando se mantenga la potencialidad de la fábrica", explicó De Isasi.

Como antecedentes de dependencias nacionales que pasaron a la órbita bonaerense aparecen el Astillero Naval Río Santiago y del Hospital Naval, ambos ubicados en el distrito de Ensenada.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS