jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 8 feb 2018 10:22

previo al fin de semana de carnaval

Trabajadores del Provincia realizan paro de 48 horas y mañana se suman todos los bancos

La medida de fuerza en el Banco Provincia fue dispuesta por La Bancaria y las comisiones internas de la entidad crediticia, que ya habían realizado un paro de las mismas características el jueves y viernes pasado contra la reforma jubilatoria.


  • Trabajadores del Provincia realizan paro de 48 horas y mañana se suman todos los bancos

Los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires realizarán desde hoy un paro de 48 horas en rechazo a la ley que reformó su caja jubilatoria, medida a la que mañana se sumará además un paro de actividades en todos los bancos públicos y privados de país, previo al inicio del fin de semana largo por los feriados de Carnaval.

La medida de fuerza en el Banco Provincia fue dispuesta por La Bancaria y las comisiones internas de la entidad crediticia, que ya habían realizado un paro de idénticas características el jueves y viernes pasado como parte de la misma medida de fuerza.

Asimismo, la Asociación Bancaria (AB) convocó para mañana a un paro de actividades en todos los bancos públicos y privados de país, ante el fracaso de las negociaciones paritarias, en las que se les ofreció un incremento salarial del 9% (con cláusula gatillo que ajusta el salario por inflación) para este año.

Con esta medida, la actividad bancaria de las entidades públicas y privadas se retomará el miércoles 14, luego de cinco días sin operaciones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS