miércoles 18 de julio de 2018 - Edición Nº657
Cronos Noticias » Provincia » 7 feb 2018

Piden mejorar las condiciones

Preocupación por ingresantes de Medicina en La Plata que hacen horas de cola para entrar a cursar

La diputada Provincial de la UCR-Cambiemos, Vanesa Zuccari, le envió una carta a la decana de la Facultad de Ciencias Médicas Ana Lía Errecalde, para manifestarle su inquietud por las condiciones en que se está dictando el curso de ingreso a la carrera.


La diputada provincial de la UCR-Cambiemos, Vanesa Zuccari,  mostró su preocupación por la situación que atraviesan los ingresantes de la carrera de Medicina en La Plata.

En ese marco, Zuccari le envió una carta a la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, Ana Lía Errecalde, a fin de hacer saber su preocupación por las condiciones en que se está dictando el curso de ingreso a la carrera.

En la misiva, la legisladora por la Cuarta Sección se refirió al curso que se está dictando en calle 7, entre 63 y 64, en La Plata, donde la carencia de espacio para el dictado de clases dificulta la asistencia –pese a su no obligatoriedad-, pues la reducida capacidad del lugar hace que muchos estudiantes no puedan participar de las mismas y quienes sí lo hacen, deban enfrentar complejas situaciones, como esperar durante la madrugada para ingresar a cursar por la mañana, o permanecer varias horas bajo el intenso calor si es por la tarde.

“Al curso asisten estudiantes que se encuentran domiciliados en la Sección que represento, quienes alentados por su vocación y el prestigio de la institución, deciden dejar su lugar de origen, en muchos casos ubicados a más de 500 km, para radicarse en La Plata y comenzar sus estudios”, expresó Zuccari.

A tal efecto, solicitó se provea de los mecanismos necesarios para posibilitar la asistencia de la mayor cantidad posible de ingresantes al curso, en condiciones que favorezcan la adquisición de conocimientos y, en este caso, su adaptación tanto a la nueva instancia de estudios como a la nueva residencia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS