jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 7 feb 2018 13:39

Conflicto gremial

Docentes insisten con llamado a paritarias: “No vamos a discutir a través de los medios”

A poco de la fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo, desde los gremios de educadores bonaerenses continúan reclamando la convocatoria para negociar el salario. “Desde el mes de noviembre de 2017 que estamos solicitando que las autoridades nos reciban”, aseguró la titular de la FEB, Mirta Petrocini.


  • Docentes insisten con llamado a paritarias: “No vamos a discutir a través de los medios”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pocos de la fecha establecida para el inicio del ciclo lectivo 2018, los gremios docentes bonaerenses continúan reclamando una “urgente convocatoria” a la paritaria.

En ese sentido, la presidente de la FEB Mirta Petrocini, manifestó: “El supuesto techo del 15 por ciento, el plus por presentismo y otros anuncios son simplemente cuestiones que ha dejado trascender el Gobierno a través de los medios”, y aseguró: “No vamos a discutir a través de los medios, cuando existe un ámbito institucional como la Paritaria”.

“Desde el mes de noviembre de 2017 que estamos solicitando que las autoridades nos reciban. Hemos enviado cuatro notas formales con la petición, porque no queremos llegar a esta instancia de incertidumbre”, explicó la titular del gremio.

Finalmente, Petrocini señaló: “Nos quieren acusar de llevar el conflicto al inicio del ciclo lectivo, cuando en realidad hemos sido los docentes los que hace meses estamos pidiendo que se nos atienda, que se abra un espacio de diálogo, con responsabilidad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS