viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 7 feb 2018 10:25

para la vivienda única

Banco Provincia se sumará al programa de créditos hipotecarios "ProCreAr Ahorro Joven"

En ese sentido, el presidente de la entidad, Juan Curutchet aseguró: “Seguimos buscando la manera de mejorar las oportunidades de acceso a la vivienda” y luego indicó que “la gobernadora siempre nos impulsa a que busquemos nuevas formas de financiamiento para todos los bonaerenses”.


  • Banco Provincia se sumará al programa de créditos hipotecarios "ProCreAr Ahorro Joven"

El Banco Provincia se sumó al programa Procrear Ahorro Joven, la nueva línea de préstamos hipotecarios subsidiados en UVA, que en esta variante exige un año de ahorro previo.

En ese sentido, el presidente de la entidad, Juan Curutchet aseguró: “Seguimos buscando la manera de mejorar las oportunidades de acceso a la vivienda” y luego indicó que “la gobernadora María Eugenia Vidal es una gran entusiasta respecto del préstamo hipotecario y siempre nos impulsa a que busquemos siempre nuevas formas de financiamiento para todos los bonaerenses”.

El titular de Banco Provincia agregó que “estas iniciativas llevan a que la Argentina pase de tener cada vez más inquilinos a contar miles de nuevos propietarios todos los meses”. Y como muestra de este fenómeno indicó: “sólo en Banco Provincia, cada 5 minutos una familia sale de una sucursal con su crédito aprobado”.

De acuerdo con lo señalado por el BAPRO, este crédito permite comprar una vivienda única con un valor máximo de 60 mil UVA (1,3 millones de pesos) y para comenzar, el beneficiario deberá mantener un ahorro de al menos 200 UVA (4.300 pesos) durante 12 meses.

 

Para comenzar, el beneficiario deberá mantener un ahorro de al menos 200 UVA (4.300 pesos) durante 12 meses. Al cabo de un año, podrá solicitar el crédito a un plazo máximo de 30 años con un subsidio que será del doble de lo ahorrado, con un tope de 12 mil UVA (261 mil pesos). Es decir que el crédito será por el valor restante entre el ahorro más el subsidio.

Para finalizar, la entidad bancaria especificó en un comunicado que “el 95% de los préstamos fueron bajo la modalidad UVA. El 50% de las familias tomó en promedio $1,5 millón de pesos a un plazo de 23 años y con una cuota de $11 mil”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS