sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 5 feb 2018 13:25

Tras el cierre

Trabajadores de FANAZUL le pedirán a Vidal que la Provincia se haga cargo de la fábrica

Los empleados de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul buscarán tener una audiencia esta semana con la gobernadora bonaerense para pedirle la intervención en el conflicto que dejó a 220 personas sin trabajo.


  • Trabajadores de  FANAZUL le pedirán a Vidal que la Provincia se haga cargo de la fábrica

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (FANAZUL) viajarán a La Plata para reclamar una audiencia con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y pedirle que intervenga en el conflicto por el cierre de la planta que dejó a 220 personas sin trabajo.

En una asamblea realizada el viernes, los trabajadores decidieron que le enviarán un escrito a Vidal y realizarán una conferencia de prensa frente a la Gobernación, en donde solicitarán tener una audiencia con la mandataria, según consignó la Agencia DIB.

"La gobernadora debe intervenir porque quienes pierden el empleo son bonaerenses y la fábrica está en la provincia de Buenos Aires”, manifestó el Secretario General de ATE provincial y de la CTA Autónoma, Oscar "Colo" De Isasi, en declaraciones a la mencionada agencia.

En ese sentido, entre las soluciones al conflicto, los trabajadores le plantearán a Vidal la provincialización de la planta, tomando como antecedente el caso del Astillero Naval Río Santiago y del Hospital Naval, ambos ubicados en el distrito de Ensenada.

"Si no es en manos del Estado nacional que siga produciendo en manos del Estado provincial. No hay razón para que sea una planta deficitaria", agregó De Isasi.

Asimismo, los trabajadores, amparados en un informe de la Armada Argentina, advierten que FANAZUL está en condiciones de desactivar material bélico obsoleto, algo que aseguraría su funcionamiento al menos por tres años más. "Está en un lugar alejado y hay mano de obra calificada", explicó el gremialista.

De Isasi también señaló que la fábrica se encuentra cerca de Cerro Largo (Olavarría), uno de los lugares "con mayor concentración de dolomita, una piedra necesaria para la construcción". "Una de las principales misiones de Fabricaciones Militares es la producción de explosivos para la minería. La gobernadora en campaña hizo hincapié sobre la obra pública. Es una contradicción su cierre", agregó.

Finalmente, contó que FANAZUL es la fábrica de explosivos más cercana a los emprendimientos mineros del sur del país y que proveerlos de material "le daría fondos a la provincia de Buenos Aires".

Vale recordar que la planta ubicada en Azul pertenece a Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa nacional. Esa cartera decretó la semana pasada el cierre definitivo de la fábrica.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS