jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 5 feb 2018 11:33

sondeos

Estudio de CAME informó que las ventas minoristas cayeron 1 por ciento en enero

El presidente de CAME, Fabián Tarrío, analizó que se debe en parte a "la buena temporada turística local, que incrementó el gasto en servicios, y la mayor cantidad de familias que este año eligieron veranear en el exterior, frente a los precios más convenientes de otros destinos".


  • Estudio de CAME informó que las ventas minoristas cayeron 1 por ciento en enero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa dio a conocer un informe donde constató que las ventas minoristas en comercios pymes terminaron enero con una caída de 1% frente a igual mes del año pasado.

Según el sondeo, el 45,1% de los comercios consultados tuvieron caídas interanuales en sus ventas, el 39,9% registró aumentos y el 15% se mantuvo sin cambios.

En ese sentido, el presidente de CAME, Fabián Tarrío, analizó: "El resultado no sorprende si se tienen en cuenta un conjunto de factores que le restaron público a los negocios" y agregó que incidieron "la buena temporada turística local, que incrementó el gasto en servicios, y la mayor cantidad de familias que este año eligieron veranear en el exterior, frente a los precios más convenientes de otros destinos".

De esta manera, Tarrío manifestó: "El comienzo del año tuvo un mes irregular para los comercios que sintieron la fuga de turistas al exterior y la mayor demanda de autos y viviendas. Eso resintió el consumo corriente"

Para finalizar, los 19 rubros evaluados, 14 disminuyeron, cuatro crecieron y uno continuó sin cambios, subrayó y destacó que los rubros en alza fueron Juguetería y Librerías, Materiales para la construcción, Farmacias y Neumáticos.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS