viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 2 feb 2018 12:15

cambios en las competencias

El Gobierno eliminó la Lotería Nacional y achicó el directorio del Banco Nación por decreto

La medida se lleva a cabo como parte del reordenamiento que lleva adelante el gobierno nacional, buscando "racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública" del Estado.


  • El Gobierno eliminó la Lotería Nacional y achicó el directorio del Banco Nación por decreto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno publicó hoy el decreto 95/2018 que dispone cambios en las competencias de los ministerios del Interior y de Desarrollo Social; la reducción del directorio del Banco Nación, que pasará de 10 a 8 integrantes; y la liquidación de la sociedad de Lotería Nacional.

En ese sentido, uno de los puntos más destacados del texto oficial es una modificación de la Carta Orgánica del Banco de la Nación Argentina. Ahora el directorio de la entidad que preside Javier González Fraga estará compuesto por ocho directores y no diez como establecía el texto originalmente.

La medida se enmarca en el proceso de "mejora de la institucionalidad, integridad y reconversión del funcionamiento del Estado que se lleva adelante desde el Poder Ejecutivo y que tiene por objeto lograr una Administración Pública más moderna y eficiente", señala la norma al respecto.

Asimismo, el decreto declara en estado de liquidación a Lotería Nacional Sociedad del Estado, cuyas funciones se habían visto reducidas en el último tiempo a una mínima expresión.

Asimismo, el texto explica: "A la fecha, en materia de juegos de azar, Lotería Nacional mantiene únicamente bajo su jurisdicción el billete preimpreso denominado "La grande de la nacional", (…) y la explotación del juego de Concurso de Pronósticos Deportivos (PRODE)".

Además, señala que el organismo "carece de un ámbito territorial y jurisdiccional propio donde llevar adelante su cometido" por lo que "pierde todo sentido" su continuidad bajo la forma societaria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS